X
lucha canaria >

Duelos igualados en Tenerife

   
El Tijarafe y el San Isidro reciben a complicados rivales para lograr los puntos en juego. / DONELIA PÉREZ

El Tijarafe y el San Isidro reciben a complicados rivales para lograr los puntos en juego. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La séptima y última jornada de la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría presenta esta noche dos interesantes encuentros: Tijarafe Guanche-Rosario y San Isidro-Guamasa.

Mientras que para el domingo está prevista la luchada entre el Tegueste y el Victoria con el liderato en juego y que finalmente no podrá ser retransmitida por Televisión Española, por problemas de personal.

En Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara recibirá al Rosario Estación de Servicio El Mirador, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadetes y juveniles.

Los locales llegan con muchas ganas e ilusión tras lograr el domingo el primer punto de la Liga al igualar ante el Victoria Fonteide en el derbi. Los pupilos de Jonathan Fernández quieren dar una alegría a su afición y sumar la victoria ante un rival de entidad con Samuel Rodríguez el Gomerito y Alejandro Afonso como puntales, además de la experiencia de Susi Marrero, junto con Ronald Arbelo, Ángel Andrés Luis el Chamo, Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Jonay Gómez o Sergio Iván Pérez.

Por su parte, el club de Valle de Guerra llega a la cita con la moral por las nubes tras los dos triunfos consecutivos ante el Campitos Lumican y al San Isidro. Marcos Ledesma está en un buen momento de forma y espera que Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa, Samuel Fernández o Sergio Rodríguez puedan controlar las primeras sillas locales. Por su parte, en el terrero Ángel Armas, el San Isidro recibe a la misma hora al Unión Segunda Guamasa Ferretería Chávez.

El conjunto sureño, con Añaterve Abreu, Cristo León, Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Sergio Hernández, Ruymán Leal o Eusebio Díaz, tratará de sumar la segunda victoria ante un oponente muy complicado que se presentará con Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Fermín Rocha, Jonay Reyes, Cristino Rodríguez, Daniel Díaz, Samuel Rodríguez, Jonay Placeres, Argemis Arbelo o Mikeas Campos, en un buen momento de forma.

La Tercera Categoría se refuerza

El Benchomo de El Escobonal ha dado la baja a su destacado Miguel Sierra para incorporar a Albano Rodríguez, que ya está recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido en 2014.

El Brisas del Teide ha fichado a Peter Rodríguez. El conjunto de Fasnia se refuerza con un buen bregador, que felizmente regresa a la lucha canaria, y que seguro que ayudará al conjunto.

EI I’Gara de Cabo Blanco ha concretado el fichaje del luchador grancanario Ángel Suárez, procedente del Tinamar de San Mateo.

Por su parte, noo llegan buenas noticias del Chijafe, que ya ha perdido a Fran Pérez el Pecas, Berto Fumero, Fran Aguiar, Ruymán y a Antón, entre otros luchadoes.