X
santa cruz >

Ejecución subsidiaria para el paso al campo de San Andrés

   

Estado del acceso antes de la lluvia de octubre que lo destrozó. / DA

Estado del acceso antes de la lluvia de octubre que lo destrozó. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios del campo de fútbol de San Andrés son lo que se podría denominar como “un daño colateral” de la anulación de la compra venta de los terrenos de Las Teresitas y Las Huertas. Es en este último lugar en el que se enclava el campo para el que, desde hace más de 10 años, reclaman un acceso seguro y que los distintos litigios en la zona han impedido su ejecución. Ayer, la concejal del PP, Ana Zurita, reclamó, mediante una moción, que el Ayuntamiento “actué de una vez” y ordene a la empresa que tenía que urbanizar la zona (Desurcic) que encauce el barranco de Las Huertas y construya el acceso al campo. El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, anunció entonces que la Gerencia ya trabaja en una orden de ejecución subsidiaria que dará 48 horas a la empresa para que proceda a su arreglo o de lo contrario el Ayuntamiento lo hará mediante una ejecución subsidiaria, aunque matizó Martín, que esto será posible siempre y cuando lo autorice el juez.

La moción defendida por Candelaria Brito y Esteban Trujillo, en representación de padres y usuarios respectivamente, sirvió para conocer que, hasta en dos ocasiones, el juez ha denegado el acceso a la única parcela (de carácter privado) por la que se puede pasar para construir el acceso y que en la última negativa pidió al Ayuntamiento que detallara el proyecto a realizar y tiempo de ejecución antes de volver a valorar si lo autoriza. El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su disgusto con una situación que, dijo, “me preocupa y me ocupa desde que en 2012 el Consejo Insular de Aguas me informó del alto riesgo para las personas y los bienes que existía en la zona”.

Esta advertencia, entiende el alcalde, es más que suficiente para que el juez atendiera la petición hecha por el Consistorio, “me pregunto qué tiene qué pasar para que un juez autorice a entrar en una parcela”. “Esto solo se resuelve con la sensibilidad del juzgado”, añadió, para afirmar luego que “desde el momento en que me autoricen a entrar en la parcela, irá la Policía Local para allá a proteger a las palas para que comiencen la obra porque es lo que quieren los vecinos”. Bermúdez además señaló que “no renuncio a presentarme en el juzgado para hablar con el juez y trasladarle la situación que están sufriendo los vecinos”, invitando a que lo acompañaran los representantes vecinales.