X
ARONA >

“El edil de Seguridad no conoce las necesidades de los agentes locales”

   

AYUNTAMIENTO DE ARONA EP1 (1).JPG

DIARIO DE AVISOS | Arona

“El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, no conoce las necesidades materiales, personales, ni funcionales de la Policía Local, dado que lleva más de un año de baja médica sin acudir a su puesto de trabajo”, señala la sección local del Sindicato Independiente de Policía de Canarias en un comunicado remitido a este periódico. Esta nota es en respuesta a las opiniones de Reverón, efectuadas a DIARIO DE AVISOS, sobre la renovación del renting de vehículos y adquisición de nuevas instalaciones para este cuerpo de seguridad.

El sindicato expone que el concejal “se atreve a opinar de las competencias de los policías sin ser conocedor de ellas ni haberse preocupado previamente de cuáles son, así como la dotación de material”, que posee este cuerpo de seguridad.

Señala también que “entendemos que no tenga conocimiento de la infinidad de escritos que entre todas las secciones sindicales presentes en esta policía le hemos dirigido por las carencias de todo tipo que tiene esta policía y, por ende, la seguridad de los vecinos de Arona”. El sindicato recuerda que según la ley el municipio de Arona, que cuenta con 80.000 habitantes censados, sin contar la población flotante, “debería tener 216 agentes, por lo que los 119 actuales tienen el doble de carga de trabajo”.
El sindicato solicita entre otras medidas la creación de una oficina de denuncias que funcione las 24 horas, un grupo de protección de menores en riesgo y otro de mujeres víctimas de violencia de género.

También piden ropa de protección homologada para los motoristas y chalecos balísticos y cascos en disposición de ser usados en cualquier momento y lugar, ya que no hay ninguna ley del Gobierno de Canarias que afirme que no pueden llevarlo.

Tomar las riendas

Tras señalar todas las intervenciones que realiza la Policía Local de Canarias, en respuesta a sus declaraciones sobre cuales son las competencias de este cuerpo, el sindicato pide al alcalde aronero, Francisco José Niño, que “tome las riendas” como jefe supremo de la Policía Local y la dote de los medios necesarios para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos de Arona y a los numerosos turistas que lo visitan en un territorio que representa el motor económico de la Isla.