X
FITUR 2015 >

‘El mejor clima del mundo para unas vacaciones revitalizantes’ será el principal gancho de Canarias en Fitur

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS FITUR 2015

Canarias trae ‘El mejor clima del mundo’ a FITUR. / DA

‘El mejor clima del mundo para unas vacaciones revitalizantes’ será el principal gancho de las Islas Canarias para atraer tanto al viajero español como al internacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015), que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

El Gobierno regional expuso en un comunicado que así, pudiendo presumir de clima y naturaleza, las Islas llegarán a esta edición del encuentro estrenando su nueva web, www.holaislascanarias.com.

En este sentido, Canarias acercará al visitante el mejor clima del mundo como principal reclamo para viajar al archipiélago. Entre sus bondades, temperaturas suaves y estables todo el año –una temperatura media anual de 18ºC en invierno y 23ºC en verano– y cerca de 5.000 horas de sol al año.

Junto al clima, el archipiélago busca atraer al viajero español ofreciéndole el “escenario perfecto” para unas vacaciones revitalizantes.

De esta manera, conectando con las expectativas del turista nacional, Canarias se presenta como el “mejor lugar para escapar de la rutina, conocer nuevos lugares, recargar pilas y volver a brillar el clima”.

Las propiedades del mar; la conexión con la naturaleza; los tratamientos de salud y bienestar; la práctica de una gran variedad de deportes en el mar y al aire libre; la gran oferta de entretenimiento o una rica gastronomía son sólo algunos de los elementos para revitalizarse.

El Ejecutivo señaló que esta propuesta estará expuesta en el stand de Islas Canarias bajo conceptos como ‘Tienes que venir aquí’ o ‘La energía que te espera’, que estará escenificada en el stand de quesos y vinos canarios, o ‘The Canary Way of Surf’, que estará escenificada en el stand de la zumería.

En ambos lugares se irán ofreciendo degustaciones constantemente y se podrá “saborear” el archipiélago a través de dos de sus grandes virtudes; la naturaleza y la gran oferta de ocio que ésta, en combinación con el privilegiado clima, ofrecen a sus visitantes.

#ONTHEDRAW, UN VIAJE ILUSTRADO

Por su parte, el proyecto #Onthedraw también tendrá su protagonismo en Fitur puesto que muestra las Islas Canarias como nunca se habían mostrado antes.

A través de la mirada de 7 ilustradores de renombre internacional –que han convertido su experiencia en las Islas en una evocadora colección de originales ilustraciones–, los asistentes al stand podrán sumergirse en la magia de la riqueza natural y cultural del archipiélago.

Finalmente, entre las previsiones de agenda durante la feria, el miércoles 28, a las 14.30 horas está previsto un acto con Tripadvisor en el que la reconocida web de viajes anunciará y otorgará su reconocimiento a los hoteles canarios mejor valorados en los Travellers Choice Hoteles, donde destaca el positivo balance para muchos hoteles canarios siendo una de las comunidades autónomas cuyos establecimientos se encuentran entre los mejor valorados por los viajeros.

Además de este acto, en el stand se ofrecerán constantemente degustaciones de quesos y vinos canarios, “que a buen seguro harán que todo aquel que visite el stand se vaya con un gran sabor de boca y con ganas de revitalizarse visitando cualquier rincón del archipiélago”, concluyó el Gobierno canario.