X
MEDIOAMBIENTE >

Encuentran dos delfines muertos en las costas de Fuerteventura

   
delfines.fuerteventura

Los cadáveres “estaban frescos y no presentaba signos que pudieran aventurar la causa de su fallecimiento./ CABILDO FUERTEVENTURA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han retirado los cadáveres de dos delfines encontrados muertos en las costas de Fuerteventura.

En concreto, los cetáceos que han aparecido muerto son un delfín moteado en la Punta de Jandía (Pájara) y un delfín mular en Puerto del Rosario. En ambos casos, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, los cadáveres “estaban frescos y no presentaba signos que pudieran aventurar la causa de su fallecimiento”.

La retirada de estos cetáceos se ha realizado después de que en la mañana de este martes un ciudadano diera el aviso al 112 tras avistar el cuerpo de un delfín, en la salida del barrio capitalino de El Charco en dirección a Puerto Lajas, confirmando tal hecho Medio Ambiente del Cabildo que certificó que se trataba de un delfín mular (Tursiops truncatus) de 1,27 metros de largo y unos 30 kilogramos de peso.

Respecto al segundo cetáceo varado de esta semana, se retiró este lunes, 26 de enero, en la Caleta del Tigre, muy cerca del núcleo poblacional del Puertito de Jandía (Pájara), en el extremo sur de la isla. En esta ocasión fue un delfín moteado del Atlántico (Stenella frontalis) de 1,80 metros de largo y de entre 80 y 100 kilogramos de peso.

Ahora será un equipo científico del Grupo de Investigación de Cetáceos del Instituto Universitario de Sanidad Animal, quienes determinarán las causas del fallecimiento de los delfines.