X
sociedad>

Estados Unidos publica en Internet sus documentos sobre avistamientos de OVNIs

   
Imágenes de radar de Ovnis. | REUTERS

Imágenes de radar de Ovnis. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

Estados Unidos ha decidido hacer públicos a través de la red sus documentos sobre avistamientos de OVNIs después de la II Guerra Mundial. Concretamente, se trata de los informes recogidos en el llamado ‘Proyecto Libro Azul’, que recoge, en 129.000 páginas, más de 10.000 casos observados entre 1947 y 1969.

Estos documentos se encontraban en los archivos nacionales de Washington. Ahora, el Ejecutivo ha decidido volcarlos en Internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Para consultarlos, hay que entrar en esta web, en donde los informes están ordenados por décadas y se pueden descargar de manera gratuita.

“Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados, ahora podrán obtener explicaciones que nunca tuvieron y que les llevarán a reconsiderar, o no, sus estudios”, ha indicado el autor manual de las investigaciones, Nigel Watson, al Daily Mail.

Este diario, destaca que Watson está particularmente intrigado, “por razones históricas”, por los informes presentados por Kenneth Arnold, un hombre que dice haber visto hasta nueve ovnis sobre el Monte Rainier, el 24 de junio de 1947. El Gobierno de Estados Unidos se interesó por su testimonio.

El objetivo del Ejecutivo norteamericano era determinar si los ovnis eran una amenaza para la seguridad nacional, así como analizar científicamente los datos relacionados con este suceso.