X
GUÍA DE ISORA >

“Este mandato de los socialistas termina con más pena que gloria”

   
Carlos Álvarez dice que el PP ha marcado el rumbo del Gobierno local de Pedro Martín. / DA

Carlos Álvarez dice que el PP ha marcado el rumbo del Gobierno local de Pedro Martín. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

“El actual grupo de gobierno municipal socialista, presidido por Pedro Martín, termina este mandato con más pena que gloria para los vecinos que han podido ver cómo se ha incrementado la presión fiscal sin contrapartida para ellos”. Así se expresa el portavoz del Partido Popular, Carlos Álvarez, quien encara las elecciones municipales con el trabajo hecho, y recuerda estos cuatro años donde ha desempeñado un papel muy importante con más de cien mociones y preguntas presentadas a pleno, la mayoría de ellas aprobadas.

Carlos Álvarez señala en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS que el PP ha ido marcando el ritmo a un grupo de gobierno socialista que “está obsoleto, falto de iniciativas y desganado”.

El portavoz del PP habla de cuatro años desperdiciados con “un Ayuntamiento que presume de tener las cuentas saneadas, de no tener problemas económicos, y de inversión mejor no hablar. De 75 millones de presupuestos municipal en estos cuatro años, no llega a 5 millones el dinero destinado a inversiones reales”.

Afirma que mientras el grupo de gobierno sube los impuestos, tasas y contribuciones, algo que debe repercutir en inversión para el municipio, se puede ver cómo se disminuye la partida destinada a becas para el estudio.

Sin explicaciones

También resalta el descenso de ingresos por la venta de agua municipal que ha pasado de los 315.000 euros en 2013 a la previsión de 192.000 euros en el presente año, es decir, 123.000 euros menos en dos años. Y sin dar explicaciones”.

Dice también el concejal del PP que “Martín vende como propias las obras de la playa de La Jaquita cuando ha sido realizada con una inversión de más de 3 millones de euros por el Gobierno central, que preside Mariano Rajoy”.

Critica también que el gobierno municipal quiere vender que se vive del turismo cuando la realidad es que se han olvidado otros sectores como “el agrícola, asfixiado por los impuestos, y el comercial, que murió de pena durante la campaña de Navidad, ya que sin iniciativas es muy difícil que un sector pueda recuperarse”.

Impuestos empresariales

Reprocha que dentro de los presupuestos municipales para 2015 “no se contempla la posibilidad de bonificar o reducir el tributo que mayor impacto podría entre entre los emprendedores locales, como es el Impuesto de Actividades Económicas”.

El portavoz del PP asevera que “Guía de Isora ha perdido grandes oportunidades y basta mirar como han prosperado otros municipios en comparación con el nuestro. ¿Dónde ha estado estos años el alcalde Pedro Martí? Eso si , ahora cuando llegan las elecciones aparece diariamente en público, en fotos de prensa, etcétera”.

Sobe el futuro del PP en el municipio Carlos Álvarez es bien claro. “Ha llegado el momento del cambio tras veinte años de gobierno socialista, ya se nota el desgaste, la falta de interés, y la falta de previsión de un mandato ya agotado.Son los propios compañeros de Pedro Martín los que comentan que tantos años gobernando no es bueno para el municipio,que la pérdida de ilusión y sobre todo el aspirar a otra administraciones hace que Guía de Isora esté en un segundo plano”.

Por último, señala que desde el PP se seguirá trabajando para ofrecer a los vecinos una forma diferente de de gobernar.