X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Estreno por todo lo alto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Yanis Povea (Studio 54) y Ana Belén Martín Gonzalez (GOT Médano Team) vencieron ayer la primera edición de la Chanajiga Trail (Piedra de Los Pastores), disputada en Los Realejos, una carrera organizada por el Colectivo Socio Cultural y Deportivo La Grimona, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta prueba estuvo compuesta de dos distancias: Una corta, de 12 kilómetros, y otra larga, de 22 kilómetros. El centro neurálgico, tanto para la salida como para la llegada, fue el Estadio El Cercado, de Palo Blanco. La responsabilidad medioambiental promoviendo acciones de compromiso claro con la conservación de la naturaleza fue premisa fundamental sobre la que se organizó esta particular prueba en contacto directo con el medio natural. El informe de impacto ecológico que se elaboró así lo atestigua, del mismo modo que diversas actividades complementarias de carácter educativo que se celebraron en la jornada.

Povea empleó casi dos horas (1:58:44) en cubrir el trayecto. Segundo clasificado fue Glendor Rodríguez Hernández, del Killtrail, quien cruzó la meta tres minutos después (2:01:48). Diego Pérez (GOT Medano Team) fue tercero con un tiempo de 2:05:16.

En el apartado femenino, y clasificada en el puesto 54 de la general, la mejor corredora fue Ana Belén Martín González. Con un tiempo de 2:32:22, del equipo GOT Médano Team, fue la más rápida. A bastante distancia entró en segunda posición Petra Balmus, otra componente del GOT Médano Team, quien paró en el cronómetro en 2:43:01. Silvia Pérez Delgado, con 2:45:57 y del Archipiélago Trail, resultó ser la tercera en la línea de llegada.

En la prueba corta, el más rápido fue Ariel Hernández (Marlins Triatlon), con un tiempo de 1:08:33. Segundo fue Antonio Arce (1:11:31) y tercero Mark Thomas, del Zanata Trail, (1:14:23).

En féminas Elena Hernández Betancourt fue la primera (1:44:2); segunda acabó María Altagracia Ramos (Triabona), con un tiempo de 1:46:13; mientras que la tercera en el podio acabó Almudena Bethencourt Linares (4eMesTrail), con un tiempo de 1:47:26.