X
el hierro >

Los estudiantes tendrán descuento en Naviera Armas

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro aprobó en el pleno el convenio de colaboración con Naviera Armas para bonificar los billetes de los estudiantes herreños entre Tenerife y El Hierro. Esta bonificación permitirá que los estudiantes realicen 5 trayectos -ida y vuelta- mediante el abono de 5 euros, pudiendo utilizar esta ventaja económica durante el transcurso del año escolar 2014-2015.

El convenio, que se ratificará en breve, supondrá el compromiso por parte del Cabildo de abonar el 55,42% del importe restante, mientras que Naviera Armas asumirá el 44,58%. El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, expresó su satisfacción por la materialización de este acuerdo que supondrá un alivio económico para las familias herreñas en estos tiempos tan complicados.

“La educación de nuestros jóvenes es una de las piedras angulares donde descansa el futuro de la isla de El Hierro y todo lo que sea colaborar en ella es una obligación para una institución como el Cabildo”, apuntó Alpidio Armas.

Para poder utilizar este descuento en el transporte marítimo, los estudiantes deberán solicitar en el Cabildo un carné acreditativo que se expedirá para tal efecto, debiendo aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado de Residencia, una fotocopia de la matrícula y una fotografía tamaño carné. Un trámite que ya se puede realizar. Este documento deberá ser presentado conjuntamente con el DNI en el momento de la emisión del billete para poder acogerse a esta bonificación acordada entre la Corporación Insular y la empresa.
Este convenio con Naviera Armas viene a sumarse a las recientes ayudas aprobadas por el Cabildo herreño destinadas a subvencionar el 75 % del coste de los billetes de avión entre El Hierro y Gran Canaria, lo que supone pasar de un costo de 55 a 15 euros por trayecto.