X
deportes>

El F.C. Barcelona destituye a Zubizarreta tras la sanción de la FIFA

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido este lunes rescindir el contrato del hasta ahora director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016, debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masia.

En un comunicado, el club anunció que el propio Bartomeu ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Zubizarreta, quien ya no es director de fútbol, así como que habrá una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para tratar el tema de la sanción de la FIFA, que impide al club fichar este mes de enero y en el próximo mercado de verano.

“El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club”, esgrime el texto emitido por el club.

El anuncio de su destitución llega un día después de la derrota del equipo en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) y de que, en declaraciones a C+, Zubizarreta asegurara que Bartomeu era responsable en parte de la sanción FIFA. “Como responsable de fútbol yo asumo todas mis responsabilidades, el señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época”, apuntó.

“Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el club, de lo que haga más fuerte al Barça. Asumo la responsabilidad, pero es una sanción dura, difícil, debemos llevarla juntos. La desproporción es tan grande que se califica por sí misma”, señaló Zubi antes de verse fuera del club ni 24 horas después.

Pero la situación de Zubizarreta en el club no era buena en cuanto a la opinión que la afición tenía de su trabajo. Quedó claro en el homenaje a Messi por su récord goleador en la Liga, cuando el Camp Nou pitó tanto a Bartomeu como al entonces director deportivo en cuanto aparecieron en el vídeomarcador.

Sin olvidar operaciones que no cuajaron en su momento, para esta temporada firmó a jugadores que no han debutado o no han tenido casi presencia, por lo que su tarea era más que cuestionada por el entorno. Deulofeu llegó repescado tras cesión y se marchó cedido de nuevo al Sevilla, la defensa sigue estando coja y el belga Vermaelen sigue lesionado y sin debutar, y parece que ni Montoya ni Douglas, el fichaje más polémica, cuajan en las ideas de Luis Enrique.