X
sucesos>

Fallecen dos personas ahogadas en el sur de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Dos personas han fallecido ahogadas este lunes en una playa situada en el sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.15 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que varias personas estaban en apuros en el agua a unos diez metros de la costa en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Activados los recursos de emergencia, Cruz Roja logró rescatar a los afectados, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria, y los trasladó a la orilla de la playa.

Allí les esperaba el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, que les realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmándose el fallecimiento de ambos.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de los cuerpos hasta la llegada de la autoridad judicial, y la Policía Local, que también intervino en el lugar del suceso, se encargó de colaborar con los servicios de emergencias.