X
economía >

Femete: “Hay que solucionar la economía sumergida”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“No hay voluntad de luchar contra la economía sumergida. La ilegalidad se permite por comodidad política. ¿Qué pasaría si dejamos todos de pagar impuestos?”. Son palabras del secretario general de la Federación Provincial de Empresarios del Metal de Santa Cruz de Tenerife (Femete), José González, que califica de “urgente, importante y vital que administraciones, policía y agentes sociales nos unamos para combatir la peligrosísima ilegalidad, aplicando un plan eficaz que ayude a reducir esa sangría que está lacrando la creación de empleo, la generación de riqueza, a la vez que pone en riesgo el medio ambiente y la seguridad”.

Para González, “es una barbaridad que en Canarias se contabilice el 31% de personas sin empleo. Si ese dato fuera real, tendríamos a la gente rompiendo escaparates en las calles. Resulta evidente que la clandestinidad sirve de colchón para que muchas familias no caigan en una pobreza extrema. Los políticos lo ven como un mal necesario. Sin embargo, consideramos que es un error enorme, ya que está generando una competencia desleal atroz y un síndrome de quemado entre los que sí cumplimos con nuestras obligaciones”.

El secretario insistió en que los políticos deben de tomarse en serio este “gravísimo problema que día a día detectamos y que los empresarios lamentan continuamente, originando un desánimo enorme”.