X
voleibol > copa princesa

El Fígaro Haris lo conquista todo

   
La alegría se desbordó en la llegada del equipo a Los Rodeos. | DA

La alegría se desbordó en la llegada del equipo a Los Rodeos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro jugadoras del Fígaro Haris están incluidas en el septeto ideal de la Copa. Como no podía ser de otra manera, la MVP del torneo, la opuesta Patricia Suárez está en él. La jugadora blanquiazul se convirtió en una de las protagonistas de la Copa gracias a sus actuaciones en ambos partidos, especialmente en la semifinal ante el VP Madrid, que se resolvió en parte gracias a su pegada.

La atacante firmó 31 puntos, 26 de ellos de ataque, con un 44% de efectividad ofensiva, además de 1 punto directo de saque y 3 bloqueos que terminaron por lanzar a las tinerfeñas hacia la final. Ya en el partido por el título, Suárez continuó su recital y anotó 16 puntos y tres bloqueos. De esta forma, Patricia Suárez fue designada como la jugadora máas valiosa del torneo.

Además de Suárez, otras tres jugadoras del equipo tinerfeño se hacen con un hueco en el siete ideal del torneo. La ucraniana Natalya Kvasnitsya demostró su calidad y completó un acertado fin de semana, con 29 puntos, siete bloqueos y 47.5% en recepción que fueron fundamentales en las victorias tinerfeñas. Su compatriota, Marina Dubinina dio un recital de experiencia y efectividad al imponer su ley en el centro de la red y terminar el torneo con 35 puntos y ocho bloqueos con los que se gana un puesto en el siete ideal del torneo.

La central ucraniana fue la máxima anotadora de la disputada final. La posición de colocadora es para Nuria Avero, que, pese a su juventud, dirigió con inteligencia los recursos de su equipo hacia la gloria con dos efectivas actuaciones.

La posición de central se completa con la jugadora de CV Torrelavega y finalista de la competición copera , Aroa Sánchez, que sumó 20 puntos y 5 bloqueos en la final.

También del conjunto cántabro es la líbero más destacada del torneo, Laura Soto con un 69% y un 45% de aciertos en el primer toque en la recepción. El equipo lo completa Nazaret Florián, del VP Madrid, la mejor de las suyas en la semifinal que les enfrentó al flamante campeón de la competición copera, el Fígaro Haris.

El sábado, vuelta a la liga
Casi sin tiempo para saborear el enorme éxito copero el Fígaro Haris ya está manos a la obra para preparar el compromiso que este sábado le medirá al Fisiomás Zalaeta en el pabellón polideportivo Islas Canarias, en Finca España. El grupo blanquiazul será recibido como se merece por su entusiasta grupo de aficionados y los integrantas de los equipos de categorías inferiores de la entidad. El recinto deportivo lagunero será una fiesta para celebrar en familia un éxito por el que muy pocos apostaban a comienzos de esta temporada.