X
CD TENERIFE >

Una final en Albacete

   
fp Tenerife15.JPG

J. Carlos: A pesar de haber llegado esta misma semana a la Isla, las bajas en el equipo chicharrero posibilitarán el debut con la camiseta blanquiazul del jugador llegado desde el Deportivo de La Coruña.

Cámara: Ante la baja de Javi Moyano, el madrileño ocupará hoy el lateral derecho, para que Unai Albizua sea titular en la izquierda. El centro de la zaga será para Carlos Ruiz y Hugo Álvarez, al estar Jorge Sáez lesionado. / FOTO : FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Sin opción de fallo si no quiere vivir otro terremoto en la Isla. El Club Deportivo Tenerife afronta hoy, 17.00 horas, un vital encuentro frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Los albaceteños son un rival directo por eludir el descenso que, lejos de vivir un ambiente como el del Rodríguez López, han posibilitado que esta tarde se pueda vivir una fiesta en el recinto deportivo manchego. Una derrota, y la forma de producirse la misma, podría suponer la destitución de un Álvaro Cervera que en la previa no ha dado señales de nerviosismo en torno a su situación personal.

El entrenador insular no ha tenido suerte a la hora de realizar la convocatoria. Cervera no podrá contar con seis de sus futbolistas por diversos motivos, siendo la baja de Diego Ifrán la más importante de todas ellas, porque cuando el uruguayo no está en el campo el rendimiento ofensivo insular es muy pobre.

Además de Ifrán, el entrenador no contará con Iker Guarrotxena, Igor Arnáez y Jorge Sáenz, por lesión, motivo al que habría que sumar la ausencia de Carlos Abad-Hernández, además de Javi Moyano, que sancionado no podrá jugar frente al Albacete Balompié.

Con todo, el técnico apostará por cambiar a la banda derecha a Raúl Cámara dejando a Albizua en la izquierda con Hugo Álvarez y Carlos Ruiz por el centro ante la baja de Jorge Sáez, que tan buen rendimiento está dando, pero que se lesionó esta misma semana durante un entrenamiento con la selección española Sub-21.

En el centro del campo podría aparecer Víctor García en banda izquierda, con Vitolo, Aitor y Suso junto a él y en la punta de ataque, además de con Aridane, contaría con Juan Carlos Real, llegado esta misma semana del Deportivo, pero que se encuentra listo para poder debutar con la elástica blanquiazul en un encuentro cargado de presión para los jugadores de Álvaro Cervera y el propio técnico.

Ambiente de gala en el Belmonte

El Albacete sabe lo mucho que se juega esta tarde, por lo que espera que el Carlos Belmonte pueda presentar una entrada importante. A lo largo de toda la semana se ha realizado un llamamiento a la afición blanca, que no se espera que se pueda ver resentida por la alerta por fuertes vientos que se esperan al inicio del encuentro. Para Luis César Sampedro, entrenador local, el de hoy es un encuentro que “seguro” estará marcado por el viento, “como ya pasara en Palamós en el duelo entre Llagostera y Las Palmas”.