X
comercio>

Gap abrirá este año una tienda en el aeropuerto Tenerife Norte

   

EUROPA PRESS | Madrid

La cadena de moda estadounidense Gap ha desembarcado finalmente este año en España con su primera tienda, que está localizada en la T3 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con el establecimieno más grande que tiene la marca en cualquier aeropuerto del mundo.

La enseña, que llega de la mano de la compañía de ‘retail’ aeroportuario, Dufry, prevé para este año abrir cuatro tiendas más en los aeropuertos españoles de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

La nueva tienda de Gap, que cuenta con casi 300 metros cuadrados, es el establecimiento de esta marca más grande del mundo en un aeropuerto y ofrece prendas de vestir clásicas e icónicas a través de sus colecciones Gap, GapKids y babyGap.

A la puesta de largo del establecimiento han asistido el consejero delegado de Dufry, Julián Díaz, y el vicepresidente senior de Gap International, Stefan Laban. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó la tienda cuando finalizó su recorrido por la zona comercial del aeropuerto acompañada por José Manuel Vargas, presidente de Aena.

El directivo de la firma estadounidense se ha mostrado “encantado de traer el estilo informal americano de Gap a más clientes en Europa”. “Dada la afinidad y el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores españoles, nos hemos aliado con Dufry para crear experiencias de compra de nuestra marca en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, además de en otros aeropuertos en España. Este es un gran paso en nuestros planes de expansión”, ha indicido.

La enseña textil, que cuenta ya con tienda ‘online’ en España, inaugura así su primer establecimiento en el país, un mercado en el que podría entrar con más tiendas a lo largo de este año de la mano de El Corte Inglés.

Fundada en 1969 en San Francisco, la marca Gap es conocida por ofrecer a los consumidores diseños modernos de moda americana adecuados para todas las ocasiones de la vida actual. Los productos de Gap Inc. están a la venta en más de 90 países alrededor del mundo en 3.200 tiendas propias, más de 400 franquicias y a través de venta ‘online’.

La firma estadounidense, que cuenta con las marcas GAP, Old Navy y Banana Republic, entre otras, apuesta por seguir abriendo mercados internacionales y ganar posiciones en el sector textil, donde ocupa el tercer puesto mundial, con cerca de más de 3.500 tiendas, por detrás de Inditex y de H&M.