X

El Gobierno dice no tener ningún temor por la libertad de Bárcenas, que enmarca dentro de la normalidad

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que el Gobierno no tiene ningún temor a la salida de prisión de Luis Bárcenas, a quien se ha impuesto una fianza de 200.000 euros, y enmarca esta fase del procedimiento en el “funcionamiento ordinario” de la Justicia.

En declaraciones en el Congreso, Fernández Díaz ha dicho que la Justicia ha actuado en este caso “con absoluta normalidad” y que la fianza impuesta a Bárcenas “encaja en el funcionamiento ordinario de la Justicia”.

“Ha estado en prisión y ahora la Justicia considera que tiene derecho a quedar en libertad previo pago de la fianza y yo no tengo nada más que decir –ha dicho–. Es el funcionamiento normal de la administración de la Justicia que es algo que singulariza a un Estado democrático y de derecho”.

En ese contexto, ha remarcado que “no hay motivo para ningún temor” ante la salida de prisión del extesorero del PP. “¿Por qué va a tener que temer? Ha actuado la Justicia con absoluta normalidad y tenemos unas plena confianza en la justicia. No hay que tener miedo a la Justicia nunca, por supuesto”.