X
LIGA BBVA >

El Grupo Wanda ya es nuevo accionista del Atlético de Madrid

   
WANDA ATLÉTICO MADRID

El acuerdo con Wanda se hizo oficial en un acto celebrado en su sede en Beijing. / ATLÉTICO DE MADRID

EUROPA PRESS | Madrid

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se ha convertido en nuevo accionista del Atlético de Madrid, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social del conjunto rojiblanco, que recibe una inyección económica que le ayudará en sus objetivos deportivos.

La necesidad de ampliación de capital del club ‘colchonero’ impuesto por la Liga tras superar el techo de gasto de la plantilla en cinco millones de euros propició los avances para hacer efectivo este acuerdo, firmado en Pekín este miércoles.

“Dalian Wanda Group ha alcanzado un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, para participar en el capital social del club. La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá al Atlético de Madrid reforzar el balance del club de forma muy significativa, a la vez que acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial”, señaló el club madrileño en su página web.

Las dos partes han acordado que la operación se instrumente mediante una emisión de valores, en la que la totalidad de los fondos que aportará el Grupo Wanda se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas.

La inversión es de 45 millones de euros

En este sentido, el Atlético informa de que el grupo empresarial chino se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20 por ciento del capital social del club, con una inversión de 45 millones de euros.

El Grupo Wanda es un grupo empresarial chino líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria, con una amplia presencia en el mercado nacional y un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos. Con unos activos de más de 62.000 millones de dólares (más de 56.000 millones de euros), un negocio anual que supera los 30.000 millones de dólares (cerca de 26.000 millones de euros) y unos beneficios superiores a los 2.000 millones de dólares (1.700), es la compañía china más grande dentro de la industria del entretenimiento y una de las más grandes del mundo, indican desde el Atlético de Madrid.

Además, tiene un profundo conocimiento y una significativa presencia en el fútbol chino, en el que ha sido durante varias temporadas patrocinador principal de la Chinese Super League, al tiempo que ofrece un apoyo al desarrollo de este deporte en el ‘gigante’ asiático, sobre todo con el programa ‘China’s Future Star’ (‘Estrellas Chinas del Futuro’), en el que también colabora activamente la entidad ‘colchonera’.