X
GÜÍMAR >

Güímar traslada los restos de la fosa común a un nuevo panteón

   
Cementerio municipal de Güímar, en donde se realizarán las reformas anunciadas por la alcaldesa. / DA

Cementerio municipal de Güímar, en donde se realizarán las reformas anunciadas por la alcaldesa. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Güímar quiere dignificar el descanso de sus difuntos. La alcaldesa Carmen Luisa Castro trabaja no solo para mejorar las condiciones de los cementerios del casco y El Escobonal, sino además para trasladar los restos de la fosa común a un nuevo panteón que ha mandado a construir. La construcción de un nuevo panteón en el cementerio municipal sustituirá la actual fosa común, por lo que en los próximos días se procederá a la retirada del cuarto de velas, lugar en el que se ubicará ese nuevo recinto para depositar las bolsas de huesos debidamente documentadas.

Carmen Luisa Castro anunció ayer que esta actuación municipal, que cuenta con un presupuesto modesto de 6.000 euros, incluye la demolición del antiguo cuarto de las autopsias, la reforma de los baños y la restauración de la puerta principal de madera de este camposanto, que desde hace unos años cuenta con cámaras de seguridad para evitar los robos de utensilios de cobre, plata o bronce de los osarios, como lamentablemente ha ocurrido en otros cementerios de la comarca.

La alcaldesa güimarera no dudó en calificar de “muy lamentable el estado en el que se encuentran los restos que se han depositado durante los últimos treinta años, todos dentro de un antiguo aljibe”.

De esta manera, destaca la alcaldesa, “se quieren dignificar los restos de aquellas personas cuyos familiares no pueden sufragar los gastos de un nicho“, añadió Castro.

De la misma manera, la regidora municipal adelantó que también se realizarán obras en la fosa común del otro cementerio municipal, el de El Escobonal.