X
voleibol >

El Haris debuta en Madrid

   
Las jugadoras tinerfeñas esperan realizar un buen torneo copero. / DA

Las jugadoras tinerfeñas esperan realizar un buen torneo copero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fígaro Haris debuta hoy en la Copa Princesa (a las 16.30 hora insular, en el CDM Entrevías de Madrid) ante el anfitrión y líder del Grupo B de la Superliga Femenina 2, el Voley Playa Madrid, con la intención de seguir creciendo y llegar a la final para “poner el broche de oro” al trabajo realizado. La otra semifinal medirá al Torrelavega y al Sant Boi.

El entrenador blanquiazul, David Martín aseguró que el Voley Playa Madrid “está realizando una temporada excelentísima, y ganarles pasa por desarrollar nuestro juego, por impedirles recibir con comodidad y neutralizar a sus atacantes”.

Para superar el reto, “el conjunto en sí es nuestra mejor arma. Hay un excelente clima de trabajo, las jugadoras están implicadas al cien por cien, quieren dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y la motivación es la energía que nos lleva a seguir mejorando paso a paso”, apunta Martín.

El preparador y presidente del Fígaro Haris sabe que pensar en la final sería un error, porque este primer encuentro “va a ser el partido más complicado de la temporada”. En esta Copa Princesa no hay rival fácil, “todos llegan en un buen momento”. Para el club es un éxito estar en la Copa, pero, aún así, “iremos a por todas, sería un broche de oro poder estar en la final. Pero si no se consigue, no sería un fracaso, sino una lección para aprender de los errores, hay que quedarse con lo positivo y tener bien los pies en la tierra”. “Si perdemos, que solo sea porque el rival ha sido mejor”, deseó Martín.
Disputar el primer título senior del club es más que un sueño: “Significa poder disfrutar del esfuerzo realizado, de todas las horas invertidas y todos esos pequeños obstáculos que encuentras, que hacen ver que toda la entrega que dedicas tiene su recompensa”, aseguró.

En los momentos previos a la final, David Martín no se olvida de todos aquellos que le dieron su apoyo cuando decidió crear el club para recoger la cantera y la filosofía del extinto CV Tenerife: “Por supuesto me acuerdo de mi familia, es el motor que nunca falta de apoyarme, escuchan todos mis problemas y me ayudan constantemente, y por supuesto de Quico [Cabrera], espero que esté orgulloso de lo que estamos haciendo”.

Debutará la central Daysa Delgado, última incorporación del equipo, que “se está acoplando a la perfección, se va entendiendo con las colocadoras y ha encajado muy bien en el grupo”.

Un rival asequible para el Aguere

El Club Voleibol Aguere quiere sumar hoy su segunda victoria en el 2015, tras la lograda el pasado sábado en Gran Canaria, ante el Extremadura Arroyo, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

El encuentro presenta numerosos alicientes para el aficionado lagunero. Será el debut en casa de Diana Sánchez, tras su vuelta al club la pasada semana. Además, la victoria cobraría doble importancia, dado el enfrentamiento directo entre CVB Barça y GH Leadernet, que permitiría al Aguere afianzarse en lo alto de la tabla. Cristina Alegre continúa con su proceso de recuperación, por lo que será la única baja del equipo lagunero.

El Extremadura, noveno clasificado con 12 puntos, sólo ha sido capaz de vencer en tres ocasiones. Una de ellas la pasada jornada, donde batió al colista por 3-0. En el partido de la primera vuelta, el Aguere logró llevarse la victoria por 1-3. Habrá que tener especial atención a Cristina Da Silva, una de las jugadoras más eficaces en ataque.

Ambrosio González cree que el equipo “seguirá yendo a más. Estamos trabajando bien, falta que Diana se acople al equipo y poco a poco vaya aportando más. Estoy seguro de que haremos buen papel ante Extremadura”.