X
mercado >

Hyundai Motor presenta el Sonata Plug-in Híbrido

   
Hyundai Sonata Plug in Hybrid

Hyundai Sonata Plug in Hybrid. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles con el crecimiento más rápido del mundo, presentó a nivel mundial, el primer Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) en el North International Auto Show de 2015, que se celebra en el COBO Center, Detroit.

Se espera que el Sonata Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) sea capaz de recorrer hasta 35,4 km.utilizando únicamente energía eléctrica y que puede recargarse en tan solo dos hora y media con un cargador Nivel 2. El Sonata Plug-in Hybrid se fabricará en la planta de Asan, Corea del Sur y saldrá a la venta en determinados mercados a finales de este año.

MOTOR PLUG-IN

Aunque el Sonata Plug-in Hybrid es muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, desde el asiento del conductor se percibirá un comportamiento muy similar al del Sonata Hybrid. Se espera que un pack de baterías de polímero de litio de 9,8 kWh, unas cinco veces más grande que la batería del Sonata Hybrid, le otorgue al Sonata Plug-in Hybrid una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 35,4 kilómetros, más que cualquier otra berlina PHEV de tamaño mediano.

El Sonata Plug-in Hybrid utiliza un cambio automático de seis velocidades con el sistema Transmission-Mounted Electrical Device (TMED) de Hyundai, un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de par. El motor eléctrico de 50 kW es un 32 por ciento más potente que el motor utilizado en el Sonata Hybrid normal y permite el funcionamiento EV a velocidades más elevadas. Un motor Nu 2,0 GDI de cuatro cilindros combinado con el motor eléctrico hace posible que el funcionamiento del Sonata Plug-in Hybrid sea exactamente igual que el del Sonata Hybrid una vez que la carga de la batería se ha completado. El motor Nu del Sonata PHEV produce 154 CV y un par de 190 Nm (140 lb. ft.) de par y la potencia total del sistema es de 202 CV a 6.000 rpm. Estas especificaciones pueden variar dependiendo de los mercados.

Se espera que el Sonta PHEV ofrezca un consumo combinado de 93 MPGe (2,5 l/100 km) en modo EV, según estudios internos. En modo de alimentación de la carga, se espera que el Sonata PHEV alcance 38 mpg (6,18 l /100km) en ciudad, 43 mpg (5,47 l/100 km) en autopista y 40 mpg (5,88 l/100 km) en recorridos combinados, según pruebas internas. El tiempo de recarga varía entre las dos horas y media en una estación de carga de nivel 2 con 240V y las cinco horas utilizando un enchufe estándar de 120V.

EXTERIOR AERODINÁMICO

El Sonanta PHEV incorpora los mismo cambios de diseño funcionales que se pueden encontrar en el Sonata Hybrid para mejorar su coeficiente aerodinámico hasta alcanzar una cifra líder en su categoría, 0,24, además de incluir detalles estéticos que distinguen a los modelos híbridos de otros Sonata. Los cambios visuales del exterior del PHEV incluyen un puerto de recarga en el lado del conductor del guardabarros delantero, una exclusiva parrilla, los paragolpes delantero y trasero, los guardabarros delanteros, los grupos ópticos delantero y trasero, las molduras laterales cromadas (dependiendo del mercado), el anagrama Hybrid y las nuevas ruedas.

Un distintivo cuadro de instrumentos proporciona a los conductores del Plug-in Hybrid datos adicionales acerca de las funciones del sistema PHEV. Hay un indicador de carga en la parte superior del salpicadero para que resulte sencillo ver el estado de la carga desde el exterior del vehículo.

APLICACIÓN BLUE LINK

Los propietarios pueden manejar y controlar remotamente el Sonata Plug-In Hybrid Electric Vehicle con la exclusiva aplicación Blue Link para smartphone. Co esta aplicación, los propietarios tienen acceso en tiempo real a los datos de su Sonata PHEV y pueden enviar órdenes específicas como poner el marcha el motor o cerrar las puertas. Además, los usuarios pueden buscar puntos de interés utilizando Google mediante comandos de voz o de texto y disponer de las indicaciones cuando pongan en marcha su Sonata PHEV.

La función más útil de la aplicación es la gestión de los horarios de carga del vehículo. Los propietarios disponen de opciones de carga que pueden seleccionar cuando están en el coche, pero los usuarios también pueden gestionarlas en remoto a través del smartphone. La carga inmediata es la opción más sencilla, puesto que la recarga empieza en cuanto el Sonata PHEV esté enchufado.

Quienes tengan diferentes tarifas eléctricas a distintas horas del día pueden preferir programar la recarga. Los usuarios pueden hacer esto con la nueva aplicación basada en la hora y la fecha. Por ejemplo, se puede programar la recarga para que comience a las 22.00 de los miércoles y los jueves todas las semanas.

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD

El Sonata Plug-in Hybrid incorpora de serie siete airbags, incluyendo un nuevo airbag de rodilla para el conductor. El control electrónico de estabilidad, la gestión de estabilidad del vehículo, el control de tracción, el ABS y el sistema de monitorización de presión de ruedas con visualización de cada neumático, así como una cámara para marcha atrás se incluyen también de serie. Los faros de proyección vienen de serie, pero también están disponibles los faros HID.

Los ingenieros de Hyundai han implementado muchas tecnologías de seguridad para el Sonata Plug-in Hybrid, para ayudar al conductor y prevenir accidentes. Avanzadas tecnologías de seguridad como el aviso de colisión frontal y la advertencia de cambio de carril ya no están reservadas para los coches de lujo y están también disponibles en esta berlina de tamaño medio.

El avanzado detector de ángulo muerto, de serie en el Sonata Plug-in Hybrid, ha sido diseñado para avisar a los conductores de que un vehículo se aproxima por el carril contiguo si se acciona el intermitente. Esta tecnología de ayuda para cambiar de carril es un elemento de seguridad activa exclusivo en este segmento. En un primer momento, se alerta a los conductores de que hay un vehículo en el ángulo muerto mediante luces de advertencia en los retrovisores laterales. Cuando se activa el intermitente, el sistema de ayuda para el cambio de carril determina la velocidad a la que se aproximan los vehículo por el carril adyacente para estableces si resulta seguro cambiar de carril. Si es sistema determina que el vehículo del otro carril se aproxima demasiado rápido, suena una señal acústica para advertir al conductor de que no resulta seguro cambiar de carril. El sistema de aviso de cambio de carril utiliza la cámara delantera para reconocer las rayas que delimitan el carril. Si el sistema registra que el vehículo va a traspasar dichas rayas, una luz de alerta se ilumina en el salpicadero y una señal acústica advierte al conductor.

La alerta trasera de tráfico (RCTA) es otro elemento derivado del avanzado detector de ángulo muerto del Sonata Plug-in Hybrid. El sistema RCTA registra las zonas situadas a ambos lados del vehículo cuando el conductor sale de una plaza de aparcamiento marcha atrás. Si el sistema detecta que se aproxima otro vehículo por un lateral, se avisa al conductor del sonata con una señal acústica de alerta. Este sistema es otra herramienta que ayuda a los conductores del Sonata a aprovechar la tecnología de seguridad activa.

TECNOLOGÍA CÓMODA

El Sonata Plug-in Hybrid ofrece en una increíblemente eficiente berlina de tamaño medio la cómoda tecnología que se espera encontrar en un vehículo de lujo. El maletero inteligente mano libres de Hyundai viene de serie en el Sonata Plug-in Hybrid. El freno de estacionamiento electrónico con sistema de detención automática del vehículo, la memoria para el asiento del conductor, el volante calefactado, las luces interiores LED, los asientos delanteros ventilados, los asientos delanteros eléctricos con cuatro posiciones de ajuste lumbar para el conductor y el control de velocidad inteligente (SCC) están disponibles en el Sonata Plug-in Hybrid.