X

El IASS de Tenerife contrata a 57 personas desempleadas gracias al proyecto ‘Inforemiass II’

   
IASS Tenerife

Las contrataciones se realizaron a través del programa ‘Inforemiass II. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS’./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha contratado a 57 personas que estaban desempleadas, durante seis meses y medio, gracias al proyecto ‘Inforemiass II. Inserción y formación parta la empleabilidad en el IASS’.

Los beneficiarios de este proyecto son personas con déficit formativo, menores de 25 años (y menores de 30 años si presentan una discapacidad igual o superior al 33 por ciento), y mayores de 45 años con dificultades para el mantenimiento del empleo y la inserción laboral. De igual modo, son los propios profesionales que trabajan en el IASS los que se encargan de proporcionarles una experiencia laboral en el sector de la dependencia y otros servicios sociales y socio comunitarios, informa el Cabildo en una nota.

Los participantes del proyecto reciben formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, además de la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o equivalente. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, y gracias a un convenio con el Área de Empleo de la Corporación insular.

Aurelio Abreu señaló en el acto de bienvenida que la experiencia laboral en el IASS, por la especialización que tiene este instituto en materia social y socio sanitaria, “les permitirá obtener una visión de la diversidad profesional que hay en este campo, y les permitirá también conocer lo que significa trabajar con personas que están en una situación de especial vulnerabilidad”. A ello se sumará la atención personalizada a través de itinerarios de inserción, orientación laboral y seguimiento personalizado, más un equipo de apoyo.

El IASS es un instituto experto en materia de prestación de servicios sociales y sociosanitarios y que posee una amplia experiencia en gestión y ejecución de proyectos de empleo.

En este sentido, el vicepresidente primero destacó que el proyecto ‘Inforemiass II’ permite a los alumnos trabajadores obtener y mejorar sus habilidades personales para la búsqueda y acceso al empleo, y también formarse, “lo que supone un paso importante para conseguir la integración laboral”.