X
INTERNACIONAL >

Iberia reanuda sus vuelos a La Habana, dos años después, y abre rutas a Medellín y Cali

   
Iberia A330

La conexión con La Habana tendrá cinco frecuencias semanales a La Habana a partir del 1 de junio. / IBERIA

EUROPA PRESS | Madrid

Iberia ha anunciado hoy la reanudación de sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace algo menos de dos años, conexión que comenzará a operar el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas –lunes, martes, miércoles, sábados y domingos–.

“Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un comunicado.

El precio de lanzamiento con la Habana es de 599 euros ida y vuelta y con Cali y Medellín 799 euros ida y vuelta en temporada baja

Según destacó el directivo, todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que “reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.

Los vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

“El proceso de transformación de Iberia, la nueva estructura de costes y las mejoras incorporadas en el producto y servicio a los clientes, han sido fundamentales para que la red del grupo creciera como lo ha hecho el último año”, señaló la aerolínea.

En el caso de La Habana, según Iberia, hay “un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia”. “Todo ello hace posible que la ruta puede ser rentable y sostenible”, ha apuntado.

23 NUEVAS RUTAS

Con estos tres nuevos destinos, Iberia ha abierto 23 nuevas rutas en el último año, desde que se alcanzaron los acuerdos de reducción de costes y mejora de productividad con los tres colectivos (tierra, pilotos y tripulantes de cabina) en febrero y marzo de 2014 y puso en marcha su denominado Plan de Futuro.

En 2014 Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart por la filial Iberia Express.

Asimismo, anunció y poso a la venta 13 nuevas rutas cuyos vuelos se inician este año, con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Mánchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.

AVIONES A330

Iberia volará a estos tres nuevos destinos con los nuevos aviones A330 que incorporan su nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de 2 metros en ‘Business’, con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; WiFi y conectividad GSM.

Los nuevos destinos, directos desde Madrid, podrán conectar con el resto de la red de Iberia (más de 80 destinos en España y Europa) a través de la T4 del aeropuerto de Madrid.

La compañía ya ha puesto a la venta estas rutas en iberia.com y en el resto de canales de distribución. Los precios de lanzamiento van desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta. En el caso de Cali y Medellín, el precio de temporada baja es de 799 euros ida y vuelta y 848 euros en alta.