X
ARONA >

La II edición de Futurismo se celebrará en el mes de abril

   
FUTURISMO

Imagen de la primera edición de Futurismo ./ DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

La segunda edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma formada por empresarios y profesionales del mundo turístico, que persigue identificar los retos futuros del turismo en Canarias, se celebrará el 23 de abril en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El programa reunirá a un importante elenco de ponentes, entre los que destacan el prestigioso conferenciante Emilio Duró, considerado el gurú del optimismo, la ilusión y la felicidad. Otros reconocidos oradores versarán sobre las materias que resultan de mayor interés para el sector.

Futurismo Canarias 2015 congregará a los principales actores de la industria turística para conocer las perspectivas, tendencias y visiones del negocio turístico que permitan afrontar los retos planteados en este nuevo contexto. Las exposiciones y los intercambios apuntarán al desarrollo de la actividad turística en Canarias, teniendo en cuenta las singularidades propias de nuestro destino. Los ejes principales de la temática que se desarrollará en esta edición serán el liderazgo, sostenibilidad y seguridad en el destino Canarias, marketing digital y tendencias tecnológicas, además de casos de éxito en la gestión del talento de las personas que trabajan en el sector.

Este foro irá dirigido principalmente a empresarios turísticos, de restauración y hoteleros, profesionales y directivos, así como a entidades públicas y privadas ligadas al turismo.

El objetivo que se persigue con este foro es la implicación de todos los agentes necesarios para impulsar una corriente de concienciación y transformación, no sólo dirigida a empresarios y profesionales sino a la sociedad en su conjunto, con el fin de establecer una sólida base sobre la que se cimente el futuro de nuestra principal fuente de riqueza.

Al igual que en la primera edición, la jornada de un día de duración se dividirá en dos bloques, uno orientado a sostenibilidad, seguridad y liderazgo en el destino y el otro enfocado a la innovación, la tecnología y el marketing digital aplicados a la industria.

Como complemento previo y posterior al acto, se desarrollarán actividades de networking y habrá un espacio de workshop donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios relacionados con la industria hotelera, de restauración y turística.

El encuentro cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo y el Área de promoción económica del Ayuntamiento de Arona, el CIT Sur, además de la colaboración de Ashotel, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, así como de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna. Se contempla, además, que otras pequeñas y grandes empresas privadas respalden esta iniciativa a través de distintas modalidades de colaboración que serán anunciadas en breve. Para todas aquellas personas y empresas que estén interesadas en seguir de cerca todas las novedades sobre este foro, pueden visitar la web www.futurismocanarias.com.