X
FÚTBOL SALA >

La ilusión no puede con ElPozo

   
Una acción del encuentro Uruguay-ElPozo disputado ayer en Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Una acción del encuentro Uruguay-ElPozo disputado ayer en Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ |  Santa Cruz de Tenerife

Un renovado Uruguay Tenerife cayó derrotado ante ElPozo Murcia por 1-8, en un encuentro con dos partes bien diferenciadas, y en el que seis jugadores celestes debutaron en Primera: Adasat, Yeray, Rayco el Pana, Kevin, Javi y Vela.

El técnico tinerfeño Ruymán Cabello alineó un quinteto netamente del filial, para plantar cara al tercer clasificado de la categoría. Pese al buen inicio de los locales, los visitantes se adelantaron el marcador ante un rival que no le perdió la cara al partido y con constancia logró igualar. La buena presión del Uruguay obligó a Duda a pedir un tiempo muerto para reajustar conceptos y dar un toque de atención a sus pupilos, lo que surtió efecto, pues la paciencia murciana dio sus frutos cuando el internacional Raúl Campos, anotaba dentro del área el 1-2. Los desajustes tinerfeños fueron aprovechados nuevamente por la experiencia murciana para aumentar la ventaja. Y dos rápidas contras culminadas por José Ruiz encarrilaron aún más el encuentro.

Cabello planteó diversas opciones para frenar a su rival, pero sin fruto, y el internacional Miguelín martilleó la portería local con dos nuevos tantos, el último, con un mortífero lanzamiento desde el doble penalti. Con el demoledor 1-7 se marcharon ambos equipos al descanso.

En la reanudación, el partido comenzó con ocasiones en ambas áreas, hasta que los murcianos controlaron el tempo del juego y replegaron al Uruguay que desplegó un gran trabajo defensivo con un Gomis que se acrecentó con el paso de los minutos. Los celestes no le perdieron la cara al ataque, y contaron con varias ocasiones para acortar distancias, por medio de Aythami, el mejor en la faceta ofensiva, con un tiro al palo y un disparo contra el cuerpo de Fede, o una volea alta de Yeray.

Finalmente Franklin perforó la meta local y pudo ampliarla nuevamente pero el palo lo evitó. El Uruguay terminó en el área levantina con varias ocasiones pero sin acierto.