X
VOLEIBOL >

La ilusión de las tinerfeñas

   
Las integrantes del equipo capitalino destacan la unidad como virtud principal para poder competir en la Copa. / DA

Las integrantes del equipo capitalino destacan la unidad como virtud principal para poder competir en la Copa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fígaro Haris Tenerife prepara el reto más importante en su corta existencia, su participación, este fin de semana, en la Copa Princesa de Voleibol. Para muchas de sus jugadoras, vivir esta experiencia es todo un orgullo, después de crecer viendo ganar títulos al CV Tenerife Marichal, la referencia en el voleibol nacional durante más de una década.

La colocadora Nuria Avero cree que “es un sueño hecho realidad, aún no me creo que esté jugando y mucho menos que estemos optando a disputar la Copa Princesa”. La también colocadora Melania Hernández no esconde que “como protagonista siento nervios, ansias y muchas ganas de ganar un título que para mí, para mis compañeras y para el club sería un éxito enorme”, y reconoce que se siente “muy agradecida y muy orgullosa al club al que pertenezco”.

Daysa Delgado, que curiosamente se estrenará en la Copa como blanquiazul, asegura que “incorporarse a un club como es el Fígaro Haris y poder representar a mi tierra es un orgullo”.
Para la receptora Melody Díaz, con su llegada en verano al Fígaro Haris “empezó todo: nuevas compañeras, nuevas ilusiones, nuevos retos… Y uno de ellos era esta Copa Princesa”, añade.
“Sólo teníamos un 10% de posibilidades de ir y lograrlo es una ilusión muy grande pero pensar en ganarla sería un sueño hecho realidad y vamos a luchar todas juntas para poder realizar no mi sueño sino el sueño de todos los seguidores del Haris.

Unidad

Esa será la clave para lograr este sueño, estar unidas. Así lo apunta una de las canteranas, Irene Carazo que cree que la clave “será luchar juntas como equipo, tener confianza en nosotras y no dejarnos intimidar, aunque sea nuestro sueño podemos ofrecer mucho y alcanzar grandes logros”.

El primer paso será superar al anfitrión, el Voley Playa Madrid, el sábado en la semifinal que comienza a las 16.30 horas. La central Daysa Delgado, con experiencia en varias ediciones de la Copa de la Reina, cree que “siempre ha habido sorpresas, así que solo puedo decir que hay que ir partido a partido y en este caso centrarnos en el primer cruce contra el VP Madrid como si fuera la final”.