X
SUCESOS >

Imputados dos nuevos casos de acoso por Internet en Gran Canaria al condenado de Barakaldo

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria), en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, han procedido a la imputación de G.R.A.R. -de la localidad de Barakaldo (Vizcaya), de 26 años de edad y que se encuentra en prisión por acosar a menores por internet- por dos nuevos casos de corrupción de menores al coaccionar a dos jóvenes teldenses a través de redes sociales.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el objetivo del hombre era que las menores le enviarán fotografías personales de contenido sexual, un delito que se conoce como ‘Grooming o Child Grooming’.

En este sentido, G.R.A.R. cuenta con antecedentes policiales por hechos de esta naturaleza y con motivo de ellos se encuentra en la actualidad cumpliendo una condena de siete años de prisión.

Las investigaciones han permitido conocer que el hombre se comunicaba con las potenciales víctimas haciéndoles creer que era otro menor de edad para ganarse su confianza.

 

LES ROBABA LA CONTRASEÑA Y LAS COACCIONABA

Mediante engaño les sustraía las claves de sus perfiles en las redes sociales para, como medida de presión y coacción, proponerles que se fotografiaran en actitud sexual con la amenaza de que si no lo hacían pondría en conocimiento de todos sus contactos fotos o vídeos que dañasen su imagen.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil siguen buscando más víctimas y se hace un llamamiento para que se personen en las dependencias más cercanas todos aquellos menores que hayan sufrido estos hechos.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de noviembre, la Benemérita informó de que se le habían imputado al mismo hombre -que ya entonces estaba en prisión por hechos de la misma naturaleza- cuatro casos en Gran Canaria por acosar a menores.