X
lucha canaria >

Intensa noche en Primera

   
lucha canaria Tegueste Victoria

Francisco Pimienta, del Victoria, derriba a un adversario del Tegueste el pasado domingo. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las tres luchadas de la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se disputarán hoy. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares de cadetes y juveniles.

En el terrero José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra, el Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador recibe la visita de sus vecinos del Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez. Ambos conjuntos vienen de ganar en la pasada jornada y persiguen a los dos escapados, Tegueste y Victoria.

Los locales, con un triunfo más quieren seguir con su buena racha y acercarse a la segunda posición. Marcos Ledesma, que está en un buen momento de forma, y que junto a Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa, Samuel Fernández o Sergio Rodríguez quieren reafirmar su candidatura a luchar por los puestos de honor ante un rival que viajará con la intención de dar la sorpresa, puescon Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Fermín Rocha, Jonay Reyes, Cristino Rodríguez, Daniel Díaz, Samuel Rodríguez, Jonay Placeres o Argemis Arbelo, son capaces de todo.

En el terrero de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara recibe al líder Tegueste Mercatenerife. Los norteños quieren sumar una victoria ante su afición, por lo que saldrán muy motivados. Samuel Rodríguez el Gomerito, Alejandro Afonso, Susi Marrero, Ronald Arbelo, Ángel Andrés Luis el Chamo, Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Jonay Gómez o Sergio Iván Pérez intentarán poner las cosas difíciles a un líder que llega con Óliver Gil, Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Kamara, Argeo García, Abián González, Sandro Ramos, Rucadén González, José Manuel Rodríguez o Kilian Domínguez, entre otros. Rubén Galván es baja por doble descalificación.

Por su parte, en el terrero Pancho Suárez, el Campitos Lumicán recibe al Victoria Fonteide. Los visitantes llegan con muchas ganas de olvidar la derrota del pasado domingo. Para ello, Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero, Luis Rosa, Shane Hernández o David Luis, entre otros, saldrán a por todas. Es posible el debut en el Victoria de Domingo Sánchez Pollo de La Gallega. Por su parte, los locales, con Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Esteban Báez Pollo del Lomo o Jacinto Abreu buscarán su tercer triunfo en la Liga.

Dos luchadas, de gran nivel en Tercera<

Por su parte, la décimo tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría presenta hoy dos grandes encuentros.

En el terrero de Ravelo, el conjunto local recibe al Llano del Moro a las 19.30 horas con preliminar cadete y juvenil. Los sauzaleros quieren seguir invictos en la competición pero no se pueden fiar de un rival que llega de caer la pasada jornada.

Por otro lado, el líder Chimbesque recibe al Santa Cruz a las 21.00 horas. Los sanmigueleros quieren seguir liderando la categoría.

Juegos Escolares

Por último, esta mañana se disputará una quinta jornada de los Juegos Escolares Liga Cabildo de Tenerife. A partir de las 11.00 horas bregarán Taco-I’Gara, Arafo-Granadilla, Llano del Moro-Chijafe, Benchomo-Arico, San Miguel-Fasnia, Santa Úrsula-Tegueste, Hespérides-Valle de Guerra, Campitos-Ravelo, Punta Brava-Santa Cruz y Victoria-Realejos.