X
caso saida >

IU apelará directamente por no retrasar más el proceso

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La acción popular ejercida por Izquierda Unida en el proceso abierto en un juzgado de la capital tinerfeña a cuenta del terrible accidente sufrido por Saida Prieto en la Gala del Carnaval santacrucero de 2013 apelará directamente ante la Audiencia Provincial para evitar en lo posible más demoras.
Así lo confirmó ayer a este periódico el letrado que representa a la referida formación política en el sumario abierto en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura.

El recurso en cuestión se presenta contra el auto hecho público el pasado lunes en el que se decreta el cierre de la diligencias previas, y está motivado básicamente en la anunciada pretensión de Pérez Ventura en ampliar las imputaciones por el presunto delito de lesiones por imprudencia que le costó a Saida sufrir graves quemaduras al prender en su fantasía un artefacto pirotécnico que portaba otra de las candidatas. Dicho auto puede ser recurrido ante el juzgado o directamente ante la Audiencia, como es el caso ahora.

Como recordará el lector, en el referido auto figuran como imputados el diseñador que ubicó el referido artefacto, Willy Jorge, y el entonces director-gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo.

Por contra, Pérez Ventura solicitará que se impute igualmente al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y quizás a la entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González.