X
POLÍTICA >

IU y Los Verdes cierran una alianza estratégica para las próximas elecciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida de Canarias y Los Verdes han cerrado una alianza programática y organizativa cara a las elecciones locales, autonómicas y generales.

Así lo pusieron de manifiesto la semana pasada el secretario de Organización de IUC, Lorenzo Garzón; la coordinadora insular en Gran Canaria, Inmaculada Suárez; la de Los Verdes de la Federación Canaria, María del Carmen Rodríguez Armas, y Juan Manuel Román, de la Federal de Los Verdes. 

“Nos faltan unos flequillos sobre los que tendremos que concretar algunas cosas y luego pasaremos a su ratificación por parte de las diferentes organizaciones de cara a poder convergen en las próximas elecciones”, expuso Garzón. “Pretendemos que no sea solo una simple coalición electoral, sino una convergencia real por la cual habrá un trabajo conjunto”. 
Este entendimiento significa que IU y Los Verdes harán programas conjuntos y mesas de coordinación y organización “para llevar a cabo todo este proceso del mejor modo”. Además, explicó, las listas electorales se negociarán con las formaciones que se quieran sumar al objeto de crear un “frente común de la izquierda”.

Suárez abogó por impulsar políticas de izquierda en Canarias, habida cuenta de que las medidas que se aplican ahora “están machacando” a la gente.