X
mercado >

Jaguar Land Rover registra un sólido aumento en las ventas en 2014

   
Jaguar XE

Jaguar XE. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de altas prestaciones del Reino Unido, ha obtenido un destacado resultado en las ventas de 2014 gracias a los 462.678 vehículos vendidos, un 9% más que en el año anterior. Por lo tanto, 2014 es el quinto año consecutivo de subida de las ventas que registra la compañía.

Respecto al volumen total anual de ventas, Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, declaró: “Jaguar Land Rover ha superado una vez más el rendimiento del año anterior, con ventas al alza en todas nuestras regiones principales. Si contamos con las doce novedades de producto planificadas para 2015 y la llegada del nuevo Jaguar XE y del Land Rover Discovery Sport, prevemos unas ventas superiores al medio millón de vehículos por primera vez en la historia de la compañía”.

“2014 ha sido un año de logros importantes para Jaguar Land Rover, lo que se refleja en los más de cien premios internacionales recibidos. Nuestro objetivo es que 2015 sea aún mejor, lo que conseguiremos con vehículos cada vez más apasionantes, capaces de brindar grandes experiencias a nuestros clientes”.

El rendimiento global de Jaguar Land Rover durante todo el ejercicio 2014 refleja un mix de producto equilibrado con aumentos de las ventas en todas las regiones principales: 122.010 vehículos vendidos en China, un crecimiento del 28%; 86.310 en Europa, un 3% más; 82.872 en el Reino Unido, un 7% más; y 74.981 en Norteamérica, un aumento del 2%. Por último, el resto de los países asiáticos, Sudamérica, Rusia y el resto de importadores de otros mercados han alcanzado las 96.505 unidades, lo que supone un 1% más de ventas con respecto al pasado ejercicio.

Land Rover ha vivido su mejor año, con ventas que alcanzaron los 381.108 vehículos, un incremento del 9% interanual. La compañía ha registrado sus mayores ventas históricas de Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque en 2014, gracias a la demanda continuada de los clientes.

Las ventas de Jaguar se incrementaron un 6% durante el ejercicio, con una cifra de ventas de 81.570 vehículos. El F-TYPE, que acaba de completar su primer año de ventas, sigue colaborando a que la marca se conozca en todo el mundo. El XF potencia constantemente los volúmenes de Jaguar y en 2014 ha registrado su mejor año de ventas hasta la fecha. El 2014 ha sido el ejercicio con mejor rendimiento para Jaguar en casi una década.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport. | DA

España

En el mercado español, el incremento de las ventas registradas por Land Rover están en línea con el crecimiento a nivel mundial, mientras que Jaguar crece en España 3 puntos por encima de la media mundial, lo que sin duda augura unos excelentes resultados de ventas para 2015 principalmente por la llegada a su gama de la nueva berlina compacta XE. Jaguar aumentó sus ventas un 8,68% hasta las 952 unidades en nuestro país, mientras que Land Rover creció un 8,22% consiguiendo la excelente cifra de 7.876 unidades.

Jaguar Land Rover ha recibido más de cien premios y reconocimientos internacionales en 2014 por sus productos y muchas otras áreas de la empresa. Encabezando la lista se encuentra el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise in International Trade 2014, que refleja un éxito continuo, con exportaciones mundiales a más de 170 países. Concretamente, se reconoció el “excepcional crecimiento de las ventas en el extranjero materializado en los últimos tres años” de Jaguar Land Rover.

También se ha tratado de un año histórico en cuanto a fabricación, con la expansión de tres a cinco plantas. Jaguar Land Rover inauguró su primera planta de fabricación en China, así como su nueva Planta de Motores Ingenium en la región de West Midlands. Esta instalación, junto con la sustancial inversión y el reciente aumento de la plantilla que ha tenido lugar en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, pone de relieve el compromiso de Jaguar Land Rover en el Reino Unido.