X
pascua militar>

Dedicación y esfuerzo en un “año exigente”

   
Acto de la Pascua Militar en Santa Cruz de Tenerife. | EP

Acto de la Pascua Militar en Santa Cruz de Tenerife. | EP

DIARIO DE AVISOS/ EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, alabó ayer “la dedicación y el “esfuerzo extraordinario” realizado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil tras un año “complejo y exigente”, donde se logró alcanzar “con creces” los objetivos marcados al comienzo de 2014. Así lo señaló ayer con motivo de la celebración de la Pascua Militar. En Canarias, los actos tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General, presididos, en representación de su majestad el rey Felipe VI, por el teniente general Pedro Galán.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la imposición de condecoraciones a personal militar, el teniente general pronunció un discurso de felicitación en nombre del rey.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y los generales jefes del Mando Naval y Aéreo.

En su alocución, el teniente general destacó el trabajo desarrollado por el Mando Naval de Canarias en la seguridad marítima y la participación en operaciones en escenarios lejanos, así como del Mando Aéreo, que “ha alcanzado sus objetivos operativos, cumplimentando eficazmente la misión de garantizar la seguridad del espacio aéreo”.

También tuvo palabras de reconocimiento para la Guardia Civil de Canarias, de quien resaltó “sus altas tasas de esclarecimiento de delitos, la realización de brillantes operaciones contra el tráfico de drogas o la desarticulación de grupos organizados”. De cara a 2015, Pedro Galán avanzó que el principal reto para el Ejército de Tierra será la implantación de su futura estructura, que se encuentra ya “muy avanzada”, así como la implantación del Plan de Acción de Personal y las modificaciones normativas que lo acompañan.