X
CD TENERIFE >

Jorge pelea por ganarse el sitio

   
Jorge (derecha), en acción junto a Hugo Álvarez en el duelo ante el Sporting de Gijón. / SERGIO MÉNDEZ

Jorge (derecha), en acción junto a Hugo Álvarez en el duelo ante el Sporting de Gijón. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un día después de conocer su primera llamada para las categorías inferiores de la selección española sub-19, el canterano Jorge Sáenz de Miera explicó sus sensaciones ante el buen inicio de año que está teniendo, con esta convocatoria con la selección y con el debut en la Liga Adelante a sus 18 años con el primer equipo del CD Tenerife. “No me lo esperaba”, dijo refiriéndose a la citación con la sub-19, indicando que se enteró por una llamada de teléfono del miembro del gabinete de prensa del club Carlos Jorge minutos antes del entrenamiento del pasado martes. Jorge manifestó que Álvaro Cervera le ha dado la confianza necesaria en todo este tiempo que lleva entrenando con la primera plantilla.

“El míster ha confiado en mí y las cosas están saliendo rodadas”, declaró en sala de prensa, revelando que todo esto le motiva aún más. “La verdad es que estoy muy contento y con muchas ganas”, especificó, subrayando que afronta “con ilusión y con ganas” esta convocatoria para los entrenamientos con la selección española sub-19. El defensa blanquiazul asegura que acude a entrenar con el primer equipo cada día “con la idea de trabajar fuerte y así ponerle las cosas difíciles al entrenador” para ganarse un puesto en los planes del preparador tinerfeñista.

Jorge explica el buen trabajo, no solo futbolístico sino mental que se hace en la base blanquiazul con todos los jugadores para cuando llegue la oportunidad de debutar con los mayores. “En la cadena de filiales nos forman para llegar al primer equipo; esa labor que se hace en el fútbol base es muy buena”, ensalzó el joven canterano, remarcando que otro apartado importante en la formación de los jóvenes futbolistas es la familia. “También me ayuda mucho el entorno familiar”, recuerda.

A la hora de referirse al próximo encuentro del CD Tenerife, este sábado en el Heliodoro, Jorge Sáenz afirma que la idea es volver a sumar un triunfo después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria. “Todo el mundo quiere ganar y lucharemos esos 90 minutos ante la Ponferradina por sumar tres nuevos puntos”, contó. Desde el punto de vista más optimista, y en base al trabajo que se viene haciendo en las últimas jornadas, Jorge apunta que el equipo “está encajando pocos goles, y está claro que antes o después llegarán esas victorias”.
En principio, para la cita ante los leoneses, Carlos Ruiz y Hugo Álvarez se perfilan como titulares en el centro de la defensa.