X
CD TENERIFE >

Joselu entra en escena

   
Joselu celebra el gol que le hizo al Tenerife el pasado mes de octubre en el Heliodoro. / SANTIAGO FERRERO

Joselu celebra el gol que le hizo al Tenerife el pasado mes de octubre en el Heliodoro. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se quedó días atrás sin la opción de poder fichar en este mercado invernal al delantero onubense Chuli, que se decantó por la opción del CD Leganés. Antes que a Chuli, el club blanquiazul había vuelto a la carga con el atacante tinerfeño del Eibar, Ángel Rodríguez, que volvió a dar calabazas a los blanquiazules, optando por seguir jugando en Primera División. Ahora, con el mercado cada vez más complicado para encontrar el perfil de jugador que necesita el cuadro insular, la comisión deportiva tinerfeñista ha puesto sus ojos en otro delantero onubense, que milita a las órdenes de José Luis Oltra en el Recreativo de Huelva. Se trata de José Luis Moreno Barroso, conocido futbolísticamente como Joselu, que hace unos días cumplía 24 años y con contrato en vigor con los andaluces hasta 2016.

Pero la dificultad de la operación para los equipos interesados, el Mallorca también ha preguntado por él, radica en que primero debe desvincularse del decano del fútbol español, algo que podría hacer el futbolista de Cartaya unilateralmente al llevar tres meses de impago de sus emolumentos, debido a la gravísima situación financiera de la entidad onubense.

El representante del jugador es Emilio de la Riva, casualmente es el mismo que el de Chuli y otro onubense que ya militó en el CD Tenerife, Alejandro Alfaro, y por el que el club isleño estuvo interesado el pasado verano. De la Riva indicó a este periódico que no conocía directamente el interés del equipo insular, pero sí reconoció que la situación de su representado es “bastante complicada”.

Joselu responde al perfil de delantero que busca Cervera, rápido y con desmarque, además de con gol. De hecho, el Tenerife ya lo sufrió en esta misma temporada, cuando en la jornada ocho, el pasado 11 de octubre, hizo el cero a uno en el triunfo de los andaluces en el Heliodoro (0-2), tras una acción rápida en la que gana la espalda a la defensa del CD Tenerife y batió a Roberto por su palo, en un error del portero tinerfeño. El joven atacante, que también ha jugado en el Villarreal y Córdoba, se forjó en la cantera albiazul, aunque fue fichado por el Villarreal para sus categorías inferiores.
En 2006 llegó a las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, para incorporarse al Cadete A amarillo y pronto demostró su olfato goleador. Del cadete pasó al Juvenil A amarillo y posteriormente al Villarreal C, en el que se consagró como máximo goleador en Tercera División (19 tantos en la 09-10 y 27 en la 10-11).

Debutó en Champions

En el primer equipo castellonense fue incluso titular en el partido de Liga de Campeones que el Villarreal jugó contra el Manchester City debido a las lesiones de Rossi, Nilmar y Marco Ruben. Luego fue cedido al Córdoba, regresando hace un año al Recre. En el momento de su vuelta a Huelva llegó para suplir, a Chuli, fichado entonces por el Betis. “Chuli ya es pasado y a mí no me gusta compararme con nadie”, dijo el jugador, ahora en la lista del CD Tenerife.

Dani, cuestión de tiempo

El CD Tenerife tiene claro su objetivo para la portería y no espera que se le escape. En la secretaría técnica blanquiazul saben que es cuestión de tiempo que Dani Hernández se desvincule del Real Valladolid y rubrique el compromiso verbal que el agente del meta hispanovenezolano, ya tiene con la entidad tinerfeña hasta el mes de junio, con posibilidad de ampliar ese contrato más allá de ese momento.
Por su parte, en las oficinas del club de Pucela también asumen la salida de Dani, que ya lo ha dejado claro en bastantes ocasiones, como en su última declaración en este sentido, manifestando que esperaba que el Valladolid le dejara salir para ir a “donde me corresponde”, llegó a decir el meta tras el partido benéfico Amigos de Vitolo del pasado 26 de diciembre. El director deportivo del club blanquivioleta, Braulio Vázquez, señalaba a SER Valladolid que está sondeando el mercado para encontrar el sustituto de Dani Hernández.

“Es obvio que estoy buscando un portero, bueno, bonito y barato, porque Dani quiere salir”, dijo el profesional vallisoletano, que espera poder encontrar a un meta de garantías, para así liberar a Dani y que firme por el CD Tenerife. No obstante, en las filas del cuadro castellano-leonés tienen claro que Dani acabará jugando en el CD Tenerife, algo que espera también Álvaro Cervera, quien ya dibujó el perfil de Dani Hernández cuando se le preguntó por qué quería traer otro guardameta a pesar de las prestaciones de Carlos Abad. “Creemos que aun teniendo a Carlos y Roberto, debe venir uno que dé veteranía a la portería”, explicó el míster blanquiazul, quien puntualizó que estima que se debe fichar un portero “para mejorar el puesto, no para que Carlos deje de jugar”.

Un fichaje que casi se da por hecho, pero que no ha evitado que el CD Tenerife maneje otras alternativas por si se complica.