X
candelaria>

Juan Miguel Olivera no teme una desbandada en el PP

   
Juan Miguel Olivera, en su primer discurso como presidente de la gestora del PP en Candelaria. | NORCHI

Juan Miguel Olivera, en su primer discurso como presidente de la gestora del PP en Candelaria. | NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“Estamos trabajando en equipo y por ahora solo dirijo la gestora, sin pensar en ser el candidato claro a la Alcaldía”, manifestó Juan Miguel Olivera, el joven profesor que dirige el PP de Candelaria desde la semana pasada y que se convertirá en breve en aspirante a la Alcaldía.

Olivera no considera que la escisión habida en el PP local con la salida primero de su expresidente, José Fernando Gómez y la posterior de Carina Dainotto y José María Bolaños, haya supuesto una desbandada de afiliados, pues afirma: “Al contrario, estamos incorporando gente a la gestora y al partido, algo distinto a lo que está cayendo ahora con tanta desafección a la política”. Eso sí, Olivera reconoció que “el partido ha pasado por momentos difíciles y complicados en el municipio” pero que ahora “hay una nueva ilusión, de gente joven, para seguir avanzando por Candelaria”.

Manuel Domínguez
El presidente insular del PP elogió al nuevo líder del partido en Candelaria, al utilizar un símil futbolístico. “Si Messi tiene posición para jugar en cualquier equipo del mundo, Juanmi Olivera tiene capacidad, posición y juego para dirigir cualquier municipio de Tenerife, pero no podemos saltarnos las líneas del PP y tenemos que esperar a principio de febrero”.

Al preguntarle por las aristas, Domínguez aclara que “el PP ha querido implantar en el Sur un movimiento sísmico que provoque reacción desde la ciudadanía, en la que algunos compañeros han tenido que dejar la política por asuntos personales y otros porque han tenido pretensiones que no compartimos desde el PP. El trabajo interno está hecho -agregó-; todo está trabajado y decidido y puedo decir que no hay lagunas de mi gestión en el sur de la Isla”.