X
resistencia > 24 Horas de Dubái

Los jugadores de PlayStation, preparados para correr con Nissan en las 24 Horas de Dubái

   
Paletou, Bin-Khanen, Hammann y Sánchez Nissan Nismo GT Academy

Paletou, Bin-Khanen, Hammann y Sánchez, ganadores de la Nissan Nismo GT Academy. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los próximos 9 y 10 de enero, cuatro pilotos surgidos de PlayStation® darán el paso definitivo a la competición en el mundo real, ya que disputarán las Hankook 24 Horas de Dubái al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 cv.

Esta increíble oportunidad es su premio por haber ganado la edición de 2014 de la prestigiosa NISMO PlayStation® GT Academy, la competición que lleva a los mejores jugadores de Gran Turismo® a las carreras del mundo real de la mano de Nissan. GT Academy se ha establecido como uno de los caminos posibles para acceder al Motorsport del más alto nivel.

Las 24 Horas de Dubái son el premio tradicional por ganar GT Academy. Los últimos vencedores harán su debut internacional y tratarán demostrar que tienen lo que se necesita para convertirse en la próxima generación de Atletas NISMO. La carrera llega solo tres meses después de que estos cuatro jugadores de PlayStation hayan formado parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de GT Academy.

En las 24 Horas de Dubái del año pasado, el equipo de GT Academy se alzó con la victoria en su categoría con un Nissan 370Z, por lo que el listón estará muy alto para los pilotos de este año. Precisamente, en esta edición correrán con un GT-R NISMO GT3, lo que les permitirá correr en la clase A6 Pro-Am, la categoría más rápida de la carrera. No lo tendrán fácil, ya que se deberán de ver las caras con otros 95 coches que tomarán la salida de la décima edición de las 24 Horas de Dubái.

En esta prestigiosa carrera, el ganador de la GT Academy europea, el francés Gaëtan Paletou, formará equipo con el vencedor de la edición internacional, el mexicano Ricardo Sánchez, así como con el ganador de Oriente Medio, Ahmed Bin-Khanen de Arabia Saudí y el norteamericano Nicholas Hammann. Estará con ellos el ganador alemán de GT Academy 2013 y Atleta NISMO, Florian Strauss, que será la referencia del equipo tras su triunfo en las pasadas 24 Horas de Dubái de 2014. Todos ellos deberán enfrentarse contra algunos de los pilotos más rápidos del mundo.

La carrera será televisada en directo y estará seguida por millones de aficionados de todo el mundo, y es que el Autódromo de Dubái será la prueba definitiva para los últimos ganadores de GT Academy. Bob Neville, director del equipo RJN Motorsport, tiene mucha fe depositada en estos jóvenes pilotos. “Nuestros muchachos demostraron muy buenas maneras durante el Programa de Desarrollo de Pilotos, y al igual que sus antecesores han desafiado a la falta de experiencia compitiendo en carreras regionales en Gran Bretaña, donde han logrado diversas victorias y podios tras solo unas pocas semanas de entrenamiento. El objetivo de GT Academy es encontrar a los futuros campeones y ver el verdadero potencial del equipo. Este año correremos en la máxima categoría de la carrera en Dubái, en comparación al año pasado. Esta será su primera experiencia a nivel internacional y podrán demostrar su valía. Asimismo, GT Academy volverá a dejar patente que es una vía más para llegar al Motorsport profesional”.

El Programa de Desarrollo de Pilotos está a disposición de todos los ganadores de GT Academy y se utiliza para acelerar la experiencia de cada piloto para que puedan adquirir la licencia internacional para competir, un requisito indispensable para correr en las 24 Horas de Dubái. Durante un periodo intensivo de tres meses, Gaëtan Paletou fue el primero de su clase en una carrera en Silverstone seguido de Ricardo Sánchez, Ahmed Bin-Khanen y Nick Hammann. Mientras que el pasado mes de octubre, en el Arrowpak Saloon & Sportscar Championship, Ricardo, Ahmed, Gaëtan y Nick coparon las cuatro primeras plazas de su categoría en la versión internacional del Circuito de Silverstone.

Paletou, Bin-Khanen, Hammann y Sánchez Nissan Nismo GT Academy

Paletou, Bin-Khanen, Hammann y Sánchez, ganadores de la Nissan Nismo GT Academy. | DA

El escepticismo que generaron los pilotos de GT Academy en las primeras ediciones en Dubái y otros comentarios negativos, se esfumaron rápidamente en medio del éxito de los Atletas NISMO. Estos pilotos continuaron cosechando triunfos en 2014. Jann Mardenborough logró ganar una carrera de la GP3 Series, la categoría antesala a la Fórmula 1, y demostró todo su talento en la Fórmula Nippon japonesa, así como en la Fórmula Renault 3.5. El primer ganador de GT Academy, el español Lucas Ordoñez, impresionó al mundo con una merecida victoria en una de las carreras de GT300 del Súper GT, mientras que Wolfgang Reip rompió nuevas barreras al completar la primera vuelta al Circuito de Le Mans en modo eléctrico con el Nissan ZEOD RC.

Sobre GT Academy 2015

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, América del Norte (EE.UU. y Canadá) y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy formará parte de una actualización gratuita Gran Turismo®6 para PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participante accederán al evento final nacional de su región. Un número de competidores puede tener acceso a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismo® organizados a nivel local, y a través de un juego de Facebook que lleva a un evento especial de clasificación Gran Turismi®6. Las finales nacionales contarán con pruebas de conducción, físicas y de medios de comunicación.

Tras las finales nacionales, la acción se traslada a Silverstone para el legendario Race Camp, donde los competidores se ponen a prueba en pista en los coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de los jueces y mentores. Un ganador de cada concurso será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Tras ello, podrán obtener la licencia de competición internacional y correr en las 24 Horas de Dubái, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.