X
AUTOMOVILISMO >

El Kia Rio gana en atractivo

   

Los responsables de Arimotor Tenerife y Kia Arimotor Canarias, junto al nuevo Kia Rio. / FRAN PALLERO

Los responsables de Arimotor Tenerife y Kia Arimotor Canarias, junto al nuevo Kia Rio. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Kia Canarias presentó ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la actualización de su exitoso modelo Rio, tanto en su diseño exterior e interior como en equipamientos, para mantenerse entre los modelos más vendidos en su segmento en el mercado isleño. Estará disponible desde 8.325 euros, con motor 1.2 MPI y terminación Active, Plan PIVE y campaña incluida, mientras que en diesel la gama parte desde los 10.875 euros del 1.4 CRDI cinco puertas en terminación Active.

Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, destacó que el segmento B experimentó en 2014 un impulso del 39,1% en el mercado regional, y el Rio se erigió en el octavo más vendido con un incremento del 124%. Además, es el modelo preferido por las autoescuelas.

Por su parte, Alfredo Morales, responsable del producto, aseguró que “el nuevo Kia Rio rejuvenece su exterior para dar una imagen más actual”, con retoques estéticos. Las pinceladas dan una mayor robustez y sofisticación que aprecian en el frontal con la nueva estructura de la parrilla nariz tigre similar al resto de la marca, en la configuración de las baldas de la gran toma de aire inferior, y por el doble listón cromado que embellece el módulo de los faros antiniebla, todo gracias al paragolpes que le da una mayor frescura.

Las ópticas quedan resaltadas mediante un contorno oscuro que da un enfoque más poderoso a su mirada.

La parte trasera gana en temperamento con el nuevo paragolpes, que da como resultado un Rio con un toque más deportivo. En esta misma dirección van los tres nuevos diseños de llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas. La gama de colores se amplía hasta nueve, incluyendo el amarillo Digital Yellow y el azul Urban Blue.

El interior gana en sencillez y en elegancia mediante inserciones decorativas brillantes que realzan los controles del audio, el de climatización o los difusores de aire.

El equipamiento tecnológico también mejora. El equipo de audio con radio CD con lector Mp3 toma auxiliar y USB, añade nuevas funciones, como el Bluetooth integrado en el volante con reconocimiento y marcación por voz.

En cuanto a los paquetes opcionales, destaca el Techno Pack -con navegador con pantalla táctil y cámara de visión trasera-, y el Style Pack, -interior con una combinación de tela y cuero y llantas de 17 pulgadas-.

Tres propulsores

El nuevo Kia Rio llega con tres motorizaciones, dos en gasolina con el 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 109 CV, el primero disponible sólo con caja de cambios manual de cinco relaciones y el segundo con la de seis o, como alternativa, una automática de cuatro. Además, el 1.4 CRDI diesel de 90 CV, con sus 90 CV y caja manual de seis velocidades.

El Rio es sólo el primero de los siete capítulos en forma de lanzamiento que va a protagonizar Kia Canarias este año. A finales de febrero pasará a primer plano el nuevo y espectacular Sorento y, poco después, la versión EV (eléctrica) del nuevo Soul. “Habrá muchas novedades a lo largo de este 2014 y las iremos descubriendo poco a poco. Kia va a tener mucha acción en los próximos meses”, concluyó Miguel Crispín.