X
mercado >

Kia Sorento, un coche seguro y de bajo impacto medioambiental

   
Kia Sorento 2015

El nuevo Kia Sorento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A pocas semanas de su desembarco en el mercado canario, el Kia Sorento sigue acumulando argumentos para ser un gran éxito en su tercera generación. A su extraordinario diseño, un equipamiento como nunca antes ha tenido y sus siete años de garantía se unen la máxima certificación en materia de seguridad y el reconocimiento de su bajo impacto medioambiental en todo su ciclo de vida.

Ambas certificaciones le han llegado de organismos totalmente independientes. Así, el reconocimiento a la eficacia de los distintos dispositivos de seguridad le ha llegado al Sorento a través del gran referente en esta área: EuroNCAP. Esta agencia independiente realiza estudios comparativos entre los distintos modelos que se lanzan al mercado y sus conclusiones tienen una influencia tan grande que el número de estrellas con los que distinguen a los vehículos analizados se han convertido en todo un ranking de índices de seguridad.

En el caso del Sorento, EuroNCAP le ha dado la máxima puntuación gracias a una nueva estructura reforzada respecto al anterior modelo y un rango más amplio de elementos de seguridad pasiva. Los mejores resultados los ha obtenido en protección de ocupantes adultos (90 %), protección de ocupantes infantiles (67 %), protección al peatón (67 %) y asistencia a la seguridad (71 %).

EuroNCAP también ha subrayado en el análisis de sus test de impacto que tras una colisión el habitáculo permanece estable, brindando así una buena protección a sus ocupantes independientemente de su talla y el asiento en el que estén situados, incluso los de la tercera fila. Esto es fruto del uso en su estructura de una mayor cantidad de metal maleable y ultra fuerte, más del doble que en el anterior Sorento.

En materia de asistentes también se ha puesto en valor el que el nuevo modelo que Kia Canarias empezará a comercializar el próximo mes de febrero cuenta con Control de Estabilidad Electrónico (ESC) con Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM) que mantiene el vehículo estable en condiciones adversas y que actúan tan pronto como los sensores detectan una mínima pérdida de tracción.

Los propietarios de un Sorento de tercera generación también pueden acceder a dispositivos como el Control de Crucero Inteligente (ASCC); el de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDWS) que emite una alerta acústica cuando se desvía de la línea sin haber activado antes el intermitente; el Detector de Ángulo Muerto (BSD), que enciende un chivato luminoso en el retrovisor exterior cuando otro coche está fuera del campo de visión del conductor; la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), que advierte al piloto de la presencia de un coche detrás del nuestro en un aparcamiento; y el Sistema de Información del Límite de Velocidad (SLIF) que, empleando cámaras que detectan y leen las señales de tráfico, nos informa en el salpicadero de la velocidad máxima a la que podemos circular en ese momento.

Por su parte TÜV Nord, una organización independiente en inspección técnica, ha dado la certificación ISO 14040 al Sorento. Para lograrla se ha puesto a examen el impacto medioambiental de este modelo a lo largo de toda su vida útil, incluyendo también los procesos de desarrollo y pruebas, la extracción de las materias primas, su producción y la eficiencia de las fábricas. Desde que en 2008 el cee’d recibió esta misma etiqueta, el Sorento es el duodécimo Kia que la obtiene.