X
TURISMO >

Lanzarote gana el galardón Best Winter Sun Destination 2015

   
Folleto promocional de Lanzarote./ DA

Folleto promocional de Lanzarote./ DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Lanzarote ha recibido el premio Best Winter Sun Destination 2015, que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno.

Lanzarote recibió el premio en la gala celebrada la pasada semana en Dublín. De esta forma, la isla obtiene este galardón por duodécima ocasión consecutiva, imponiéndose a destinos “tan consolidados y competitivos” como Tenerife, Gran Canaria, Marruecos y Dubai.

El premio lo recogió Paula Muñoz, promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda. Este galardón supone, según informó el Cabildo en nota de prensa, el reconocimiento a las “infinitas posibilidades” que ofrece la isla como destino turístico “de primer nivel a todos” los que deciden pasar sus vacaciones en Lanzarote. En relación con ello, recordó, que actualmente el irlandés es el tercer mercado internacional para la isla, así en 2014 llegaron a Lanzarote 209.646 turistas irlandeses, lo que supuso un aumento del 3,39 por ciento más que en 2013, cuando aterrizaron 202.761.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, indicó que “la obtención de este premio refuerza la estrategia promocional de Lanzarote y, al mismo tiempo, define un posicionamiento privilegiado de la isla en el mercado irlandés“.

El turista irlandés busca el descanso y la diversión con la familia y los amigos, eligiendo sus destinos en función, principalmente, del “buen clima y la posibilidad de disfrutar de buenas” playas con sus niños. Haciendo alusión a un informe de Promotur, Lanzarote es la isla más reconocida en un mercado cuyo gasto medio diario asciende a 117,38 euros, de los que casi la mitad, 52,34 euros, se realiza en destino.

Finalmente, Turismo Lanzarote también felicitó a la Oficina Española de Turismo en Dublín, que fue premiada en su categoría.