X
TENERIFE >

Laudelino Pérez y Álvaro Delgado, mejores vinos de Tegueste de 2014

   
El alcalde, el consejero de Agricultura, el director del ICCA y el presidente de Avite presidieron el acto. / DA

El alcalde, el consejero de Agricultura, el director del ICCA y el presidente de Avite presidieron el acto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Laudelino Pérez Gutiérrez y Álvaro Delgado Rodríguez resultaron ganadores de los premios a los mejores vinos tintos y blancos nuevos artesanales, respectivamente, de la villa de Tegueste cosechados en 2014. El acto de entrega de distinciones se celebró en la noche del viernes en el Teatro Príncipe Felipe. En esta XIV edición participaron más de 40 bodegas artesanales de Tegueste, que presentaron un total de 61 vinos, entre blancos (17) y tintos (44).

Tras una cata a ciegas formada por un total de 17 enólogos y enólogas, el jurado especializado eligió, dentro de la categoría de Vinos Tintos Nuevos Artesanales, el elaborado por Laudelino Pérez Gutiérrez como el mejor cosechado en 2014. En segundo lugar quedó el vino de Fernando Pérez Barreto, mientras que el tercer puesto fue a manos de David Hernández Hernández. En cuanto a la categoría de Vinos Blancos Nuevos Artesanales, el mejor de 2014 fue a parar a Álvaro Delgado Rodríguez. En segundo puesto quedó Teresa Lugo Cruz, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de María Dolores Barreto López.

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2014, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estuvo presidido por el alcalde de la villa, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, Alfonso Juan López; la concejal de Desarrollo local, Marcela del Castillo, y el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), Sotero Díaz. Asimismo, en la gala estuvieron presentes la consejera insular Margarita Pena y representantes de las denominaciones de origen de la Isla y asociaciones agrarias.

Durante la gala, el alcalde resaltó que “el sector de los viticultores de Tegueste es un ejemplo a seguir”, pues “han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto”. Asimismo, Molina elogió el papel de Avite, un colectivo que “pone el nombre de Tegueste en lo más alto”.

Para el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), Sotero Díaz, este acto supone “celebrar el trabajo común que el sector ha realizado en un año que ha sido bondadoso con sus condiciones meteorológicas, a pesar de la sequía sufrida, y que nos ha permitido obtener una cosecha excelente en cantidad y en calidad”. Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, aseguró que “el vino de Tegueste se encuentra en lo más alto, y para los teguesteros, este sector supone una pasión”.
Durante la gala se presentó la plataforma digital InfoTegueste y la web www.vinosdetegueste.com.