X
lucha canaria >

La lucha canaria visitará el Parlamento Europeo

   
parlamento europeo Bruselas

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas. / Eurocámara

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una expedición de luchadores canarios se desplazará a Bruselas del 16 al 20 de marzo de 2015 invitado por el Parlamento Europeo.

Los canarios viajarán el 16 de marzo, y un día más tarde visitan por la mañana a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Espacio Léopold), pues la sede oficial está en la ciudad francesa de Estrasburgo, y por la tarde se celebrará el encuentro de lucha gracias a una invitación del eurodiputado palmero del PP Gabriel Mato, para realizar una exhibición de nuestro deporte vernáculo en la capital comunitaria.

Gabriel Mato

El eurodiputado palmero Gabriel Mato. | DA

Encabezados por el mandador Jonathan Fernández, el director técnico Luis Fernando Morales y el árbitro Ángel Melián, la Federación Canaria de Lucha Canaria ha convocado para este viaje a los siguientes luchadores:

Añaterve Abreu y Álvaro Déniz (puntales A), Kevin Acosta, Agustín González Pollo de la Herradura, Carmelo Rodríguez del Toro, Efraín Perera y Elieser Gutiérrez (puntales B), Pedro Hernández y Samuel Rodríguez el Gomerito (puntales C), Ayoze Reyes (destacado A), Andrés Carmelo Guillén y Martín Cano, (destacados B).

Además tendrá lugar un desafío femenino que lo protagonizan Ana María Alemán y Omayra Miranda.

Campeonato de Luchas Celtas

Por otro lado, la Federación de Lucha Canaria ya trabaje en una expedición de luchadores canarios que participarán en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas organizado por la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC) en el mes de abril en una sede aún por determinar.

Cada selección masculina cuenta con siete luchadores repartidos en siete categorías según el peso que va desde menos de 62 kg hasta más de 100 kg. Todos deben luchar en los estilos Gouren (lucha de Bretaña) y Black-­Hold (lucha de Escocia).

En cuanto a la Lucha femenina el campeonato está organizados en cinco pesos

Se realizará una clasificación individual para cada estilo. Además es muy valorado la clasificación final de cada selección, que se recompensa hasta al siguiente campeonato con un trofeo del Instituto Cultural de Bretaña, en el caso de los chicos, y el Trofeo McDonald, en el caso de las féminas.

Otro trofeo recompensa igualmente al mejor luchador del campeonato. Éste es elegido según criterios técnicos, por sus resultados y también por su deportividad.