X

Luengo afirma que existe un “antes y un después” de la eólica en Canarias y que ya no hay obstáculos administrativos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha respondido la alcalde de Agüimes, Antonio Morales, “que se ha mostrado reacio a creer que la instalación de los parques eólicos en Canarias ha entrado en la recta final”, que “es evidente que hay un antes y un después en la situación de la eólica en Canarias”.

En un comunicado, expuso que “aunque al alcalde no le ha quedado claro, hay que insistir en que ya no hay ningún obstáculo administrativo para el desarrollo de los parques. Las subestaciones que el propio alcalde reclama ya están aprobadas y declaradas de interés general”.

Además, le recordó que “la Consejería trabaja por todos los parques de Canarias, no solo por los de Agüimes” y le aclaró que “con el estudio que se hizo, solo serían dos los parques del sur de Gran Canaria afectados por las servidumbres aeronáuticas”.

“La Consejería trabaja por encima de intereses electoralistas y partidistas, y en materia de renovables lo hemos hecho porque Canarias está por encima de eso, aunque no lo quiera reconocer hemos conseguido que el ministro rectifique restituyendo la prima, entre otros asuntos”, comentó.