X
el rosario >

Medina: “La sentencia del TS acaba con el caciquismo de Benítez”

   
José Manuel Medina critica la “prepotencia” del alcalde de El Rosario. / DA

José Manuel Medina critica la “prepotencia” del alcalde de El Rosario. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

“La sentencia del Tribunal Supremo que anula definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana del municipio acaba con el caciquismo y la prepotencia del alcalde de El Rosario”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular, José Manuel Medina. El PP celebra la decisión definitiva del alto tribunal que deja en evidencia la gestión del PSOE en la localidad a lo largo de los últimos años.

José Manuel Medina recuerda que tras la imposición, en octubre de 2003, por parte de los socialistas de aquel “desastroso” PGOU han transcurrido nada más y nada menos que unos 11 años, “un tiempo que ha estado lleno de litigios, denuncias vecinales y procedimientos judiciales que acabaron incluso con amenazas hacia los ciudadanos contrarios al PGOU”.

En definitiva, han sido 11 años de lucha desigual para evitar que un Gobierno local llevara adelante lo que a todas luces ha sido calificado como “una de las mayores aberraciones urbanísticas en la isla de Tenerife”.

El portavoz del PP señala que “si alguien está interesado en usar un manual práctico de cómo destruir un municipio solo tiene que coger el desarrollado por los socialistas en la localidad”.
Para los populares, “han sido años difíciles aguantando a un primer edil insensato y empecinado en ideas absurdas que ha tenido la colaboración del grupo de concejales de gobierno satisfechos de los emolumentos y buenos sueldos recibidos desde la función pública”.

El PP ha asistido lamentablemente “al machaqueo constante hacia los vecinos, que han visto cómo sus sugerencias y propuestas son rechazadas de manera sistemática para evitar errores, que hoy por hoy han sido inevitables en materia urbanística”.

Medina señala que ha sido “un daño irreparable que ha puesto en jaque el futuro del municipio tras el rechazo del Supremo al PGOU”. Hoy, 11 años después “seguimos sin Plan General, lo que se traduce en falta de inversión por parte de inversores privados y se mantienen frustradas las ilusiones de muchos vecinos”.

Para el PP la nulidad es “el fracaso político de los socialistas después de años de gestión y tantas mayorías absolutas”.