X
sociedad>

Miles de niños canarios esperan la llegada de los Reyes Magos

   
El rey Gaspar durante su visita a Tenerife el año pasado. | SERGIO MÉNDEZ

El rey Gaspar durante su visita a Tenerife el año pasado. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Miles de niños canarios esperan ansiosos la llegada los Reyes Magos de Oriente, que hoy lunes, 5 de enero, recorrerán el archipiélago en las tradicionales cabalgatas, donde los más pequeños aún tendrán la oportunidad de entregar sus cartas.

Santa Cruz de Tenerife celebrará la llegada de Sus Majestades a la ciudad con un espectáculo infantil en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que comenzará a las 17.00 horas, y la posterior cabalgata, a las 19.00 horas, en la que participarán cerca de 2.000 personas.

En Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde, Juan José Cardona, recibirá a los Reyes Magos en el muelle de Santa Catalina a las 12.00 horas para entregarles las llaves de la ciudad, un acto que será el preámbulo de la cabalgata, que comenzará a las 17.00 horas desde la Plaza Manuel Becerra.

En Arrecife (Lanzarote), la tradicional cabalgata recorrerá el frente marítimo de la capital a partir de las 18.00 horas. Durante el recorrido, los monarcas y pajes reales lanzarán toneladas de caramelos a su paso y la comitiva estará integrada por cientos de figurantes y varios dromedarios.

En Fuerteventura, el desembarco de Melchor Gaspar y Baltasar se producirá a bordo de tres veleros: el Alexander Von Humboldt II, el Roald Amundsen y el Tenacious, que llegarán a Gran Tarajal a las 11.00 horas, y la cabalgata comenzará a las 17.30 horas.

Sus Majestades llegarán a Santa Cruz de La Palma poco antes de las 12.00 horas, donde el alcalde les entregará las llaves de la ciudad, y ya a partir de las 19.00 horas protagonizarán la cabalgata, que partirá desde las instalaciones del puerto hasta el barranco de Las Nieves, concluyendo con la representación del Auto de los Reyes Magos en la Cueva de Carías.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Valverde (El Hierro) a partir de las 18.30 horas, cuando tendrá lugar la cabalgata por las vías principales de la Villa hasta llegar a la plaza de La Concepción, donde realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

San Sebastian de La Gomera recibirá a SSMM a las 17.30 horas, cuando la cabalgata partirá desde la zona de Las Palmitas hasta llegar a la Plaza de las Américas.

Recorrido por Tenerife
En Tenerife, Sus Majestades aterrizarán en la isla y se dirigirán directamente a La Orotava, donde se les espera sobre las 15.15 horas, aunque no será hasta las 20.00 horas cuando comience la cabalgata, que partirá desde el Estadio Municipal de Los Cuartos.

La ciudad de La Laguna celebrará su centenaria cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias, sobre las 18.30 horas. Antes, a las 16.30 horas, llegarán en tranvía a la Avenida de la Trinidad, donde serán recibidos por el alcalde.

Los Reyes serán trasladados al Santuario del Santísimo Cristo, donde a las 17.45 horas se llevará a cabo la Adoración a la imagen del Niño de los Afligidos, un acto recuperado en 2011 que se organiza junto con la Esclavitud del Cristo. Al finalizar la ofrenda comenzará la cabalgata.

En Adeje, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Campo de Fútbol Municipal a las 17.00 horas, donde recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde. Posteriormente, la cabalgata saldrá desde las zonas anexas al Centro de Salud de Adeje Casco.

Granadilla recibirá la visita de Sus Majestades a bordo de coches clásicos descapotables. A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Antonio de Padua, se iniciará el recorrido la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

En San Juan de la Rambla, Sus Majestades, como es tradición en el municipio, visitarán la Villa en tres cabalgatas: la de San José (18.00 horas), la de La Rambla (18.30) y la de San Juan (19.30), donde tendrá lugar la tradicional eucaristía.

En Güímar, la cabalgata partirá de Fátima a las 18.00 horas para finalizar en la plaza de San Pedro, donde la alcaldesa recibirá a los Reyes Magos y les entregará las llaves de la ciudad.

Fieles a su cita con los realejeros, los Reyes Magos de Oriente emprenderán su desfile desde La Cruz Santa a las 18.30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes montarán sobre sus camellos.

Puerto de la Cruz recibirá a partir de las 19.00 horas, a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños y comenzará la cabalgata, compuesta por más de 300 personas.

Los Reyes Magos llegarán una vez más a Arona en barco, al Muelle Viejo de Los Cristianos. Desde ahí, la cabalgata recorrerá a partir de las 19.30 horas la Avenida Benchijigua, Avenida Suecia, Calle Barranquillo, Avenida Los Playeros y culminará en la Plaza del Pescador.

La cabalgata de Reyes en Icod de los Vinos, que contará con la participación de unas 300 personas, partirá desde la zona de El Calvario a las 19.30 horas y media de la tarde, paseará por toda la Calle San Agustín y llegará a la zona del Ayuntamiento.

Visita a otras islas
En Tías (Lanzarote), la comitiva partirá a las 18.30 horas desde la Avenida Alcalde F. Rodríguez rumbo al Polideportivo Municipal, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños. Posteriormente, se desplazarán a Puerto del Carmen, donde la cabalgata comenzará a las 20.30 horas en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa.

La primera parada de los Reyes Magos en Yaiza será a las 16.30. Luego se trasladarán, a partir de las 18.00 horas, a la plaza del Carmen de Playa Blanca y saldrán desde las proximidades del puerto en la tradicional cabalgata.

En Costa Teguise, la cabalgata arrancará sobre las 20.30 horas al término del segundo pase del espectáculo infantil ‘El musical de Disney más disparatado’, recorriendo las principales calles de la Villa.

Sus Majestades anuncian su llegada al municipio de La Oliva a las 11.30 horas en el puerto de Corralejo, a bordo del barco de la compañía Naviera Armas, procedentes de Playa Blanca. A su llegada, se les entregará el libro con las direcciones de todos los niños y niñas del municipio

La comitiva real hará sus tradicionales cabalgatas en Tindaya a las 17.00 horas, para continuar en Corralejo, a las 17.30 horas y terminar en Villaverde a las 19.00 horas.

En Santa María de Guía (Gran Canaria) la cabalgata de Reyes partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de San Roque y llegará al Pabellón Municipal ‘Beatriz Mendoza Rivero’, donde sobre las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil ‘El Mago de Oz’.