X
sorteo de El niño>

El segundo premio de El Niño, el 43.743, reparte 750.000 euros en La Victoria de Acentejo

   
En la administración de La Victoria se celebró la llegada del segundo premio. | FRAN PALLERO

En la administración de La Victoria se celebró la llegada del segundo premio. | FRAN PALLERO

G. G. / EP | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de La Victoria de Acentejo, en el norte de la isla de Tenerife, se ha llevado un pellizco del segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, que ha correspondido al número 43.743, agraciado con 750.000 euros por serie.

Emilio Palmero, gerente de la administración, que se encuentra en el número 39 de la carretera general de La Victoria, contó a DIARIO DE AVISOS que vendió una serie completa. “El número 43 se suele vender mucho así que los décimos se agotaron en los primeros días”, afirmó.

En sus 8 años de gerencia es la primera vez que reparte un premio del Sorteo de El Niño pero ya han dado alguna que otra alegría anteriormente al vender cuatro premios de la Lotería Nacional.

Los trabajadores de la administración se encontraban esta mañana, tras conocer la noticia, celebrando la buena suerte con botellas de espumoso y esperando a que apareciera algún agraciado. “Estamos seguros de que se vendió a vecinos del municipio”, afirmó Emilio.

Y alrededor de las 13.00 horas apareció el primero, Antonio García Peraza, vitoriero de nacimiento pero ahora vecino de La Matanza. De 80 años, ·es la primera vez que gano un premio”, afirmó este antiguo chófer de Titsa.

Muy repartido
El segundo premio ha sido vendido en diferentes localidades de España, entre las que se encuentran, además de La Victoria, Pozo Cañada, Torrevieja, Tarrasa, Vic y Bilbao.

El número 55.487 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración numero 4 de Leganés (Madrid).

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 84.222, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en Alicante, Mieres, Barcelona, Portugalete, Chiclana de la Frontera, Madrid y Almunia de Doña Godina.

Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios y cuenta con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una –200 euros el billete y 20 euros el décimo–, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).