X
TENERIFE >

Norwegian baraja conectar la Isla y América

   

J. M.  | Santa Cruz de Tenerife

El consejero delegado de Norwegian Air, Bjorn Kjos, y el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, se reunieron ayer en el Palacio Insular con el fin de analizar los planes de la aerolínea con respecto a la Isla para los próximos años. Asimismo, el responsable nórdico explicó que la empresa pretende aumentar las conexiones entre Tenerife y otros territorios en 2016 y 2017, al igual que baraja la posibilidad de convertir el aeropuerto de Tenerife Sur en un hub aéreo para enlazar con Norteamérica.

Al respecto, Alonso reconoció que esta es una de las posibles compañías que el Cabildo baraja en su objetivo de establecer una ruta aérea para el invierno próximo entre la Isla y Nueva York. Además, explicó que durante el encuentro se puso sobre la mesa la posibilidad de aumentar los vuelos hacia Alemania, países nórdicos y Reino Unido.

Norwegian Air cuenta en estos momentos con 12 rutas entre Tenerife y varios destinos como Reino Unido, países nórdicos, Polonia y Alemania. En concreto, utiliza el aeródromo Reina Sofía como base de operaciones para dos naves en verano, y cuatro en invierno. Durante 2014 trasladó a más de 430.000 personas, lo que supuso un crecimiento del 127% con respecto al ejercicio anterior. Por último, el presidente de la Corporación insular insistió en que se está trabajando en ampliar las conexiones con destinos internacionales y nacionales.