X
POLIDEPORTIVO >

Nuevo éxito de convocatoria

   
La lluvia y el frío concedieron una tregua para que la prueba se pudiera celebrar con buen tiempo. / FRAN PALLERO

La lluvia y el frío concedieron una tregua para que la prueba se pudiera celebrar con buen tiempo. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La VII Carrera Solidaria de la Mujer, que tuvo lugar ayer, reeditó el éxito de convocatoria de pasadas ediciones, batiendo su récord de asistencia, establecido el año pasado en 1.850 participantes. Finalmente se alcanzaron las 2.000 personas, confirmándose la tendencia al alza de una cita que cada año desde su origen ha ido contando con una cifra creciente de corredoras y corredores.

El rosa volvió a ser el color de esta prueba que, como bien es sabido, no tiene carácter competitivo. La organización fue responsabilidad del CEA Tenerife 1984 y del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

El circuito previsto discurrió por las principales vías del casco histórico de Aguere, con paso por la plaza de la Concepción. La salida y meta se ubicó en la plaza del Cristo. Se recorrió las calles de Viana, San Agustín, Ascanio y Nieves, Herradores, Núñez de la Peña, Capitán Brotons, Bencomo, Tabares de Cala, La Carrera y San Juan. Significar la asistencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero, que estuvo acompañada por la edil de Presidencia y Planificación e Innovación Tecnológica, Blanca Pérez; además de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez. Las tres tomaron parte en la carrera. Significar además la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz; de Comercio, Juan Antonio Alonso, y de Ordenación del Territorio, Juan Manuel Bethencourt.
Los beneficios que se obtengan por las inscripciones irán destinados a Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).