X
mercado >

Nuevo récord de ventas de Infiniti en 2014

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Infiniti cierra 2014 con unas ventas globales de más de 186.200 vehículos, un 13,5% más que el año anterior suponiendo todo un récord para la compañía. Diciembre de 2014 fue el mejor mes en la historia de Infiniti con casi 19.700 vehículos vendidos. En términos generales, Infiniti ha obtenido en el año 2014 los mejores resultados de su historia en un total de 19 mercados de todo el mundo.

En palabras de Roland Krueger, presidente y director general de Infiniti Motor Company Limited: “Esto es una prueba más del potencial de Infiniti en el mercado de vehículos premium a nivel mundial y demuestra el exitoso trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Infiniti. También quiero dar las gracias al equipo de Infiniti por sus esfuerzos para atender a nuestros clientes y hacer posibles todos estos triunfos. Este sólido equipo y la nueva cartera de productos son la base para nuestro éxito en el futuro. Es un privilegio para mí dirigir este equipo de ahora en adelante”.

En China, el segundo mayor mercado de Infiniti, se vendieron más de 30.000 vehículos en 2014, un aumento del 75,6% con respecto a 2013.Esto convierte a Infiniti en la marca premium de más rápido crecimiento en la industria durante el año. El pasado mes de septiembre, se establece Infiniti Dongfeng Motor Co., Ltd., como una empresa conjunta local para crecer aún más en China. En noviembre, Infiniti comienza la producción local en la planta de Xiangyang en la provincia de Wuhan para acercar los productos de Infiniti a los consumidores chinos. La red de concesionarios de la marca en China pasó de 66 en 2013 a 85 en 2014. Además se espera un mayor crecimiento de la red en los próximos años.

Infiniti también se ha convertido en la marca premium de mayor crecimiento en un número de regiones y mercados clave en 2014 incluyendo Europa Occidental, Oriente Medio y México. En Europa Occidental, uno de los territorios más competitivos, Infiniti casi ha duplicado sus ventas con un aumento del 95,8%, marcando un nuevo récord en la trayectoria de la marca. En Oriente Medio y México, Infiniti vendió aproximadamente 7.100 y 1.500 vehículos en 2014, con incrementos del 25,6% y del 49,1% respectivamente comparado con 2013. En Asia y Oceanía, donde se encuentran los mercados emergentes de Infiniti, la marca también ha duplicado prácticamente su volumen de ventas con un incremento del 95,2% y más de 4.600 vehículos vendidos representando otro máximo histórico. En Canadá, por primera vez en la historia, Infiniti vendió más de 10.000 vehículos en un solo año.

Todo esto es el resultado de una potente cartera de productos que ha sido sin duda el principal motivo del crecimiento de las ventas de Infiniti. La berlina deportiva Q50 ha sido en 2014 el producto más vendido de la compañía en la mayor parte de mercados del mundo. En el Salón del Automóvil de Nueva York hicieron su debut los Infiniti Q70 y QX80 y en China se presentaron las versiones de batalla larga de los Q50 y QX50.

En 2015 le llega el turno al Q30, un modelo que supone la entrada de Infiniti al segmento de los compactos premium y que destaca por ser el primer vehículo de la marca producido en Europa. Y en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebra próximamente, debutará el Infiniti Q60 Concept, la visión de la compañía de un futuro coupe deportivo de dos puertas.

“Infiniti ha logrado en 2014 una serie de hitos excepcionales”, dijo Krueger. “Establece así una excelente base para 2015 que nos permitirá seguir trabajando para transformar a Infiniti en una marca global de automóviles de lujo”.