X
PÁDEL >

El pádel reparte alegrías

   
Iñaki, Yuso, Javi y Tavi disputaron una bonita final en un gran ambiente de pádel y solidaridad. / SERGIO MÉNDEZ

Iñaki, Yuso, Javi y Tavi disputaron una bonita final en un gran ambiente de pádel y solidaridad. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pádel tinerfeño se reunió la pasada semana en el club Las Palmeras, en el Puertito de Güímar, para repartir sonrisas solidarias entre los más necesitados. La ONG Sonrisas del Suroeste, que en Navidad había llevado a cabo una bonita campaña de recogida de juguetes en el club Tecnisur, organizó esta iniciativa para recoger alimentos y, de paso, brindar a los jugadores tinerfeños la oportunidad de participar en uno de los torneos más bonitos en los que se puede tomar parte.

El club güimarero organizó un fin de semana perfecto para jugar al pádel y colaborar con una ONG que tiene adscritas a 292 familias con cerca de 900 personas, todas residentes en el distrito Suroreste del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Con el trío formado por Nelson Concepción, Pilar Cáceres y José Luis Hernández Baute a la cabeza, la iniciativa sirvió para recoger unos 5.000 kilos de comida valorados en 6.000 euros.

“Estamos muy satisfechos de como salieron las cosas”, confesaba ayer Baute, que unió en el mismo fin de semana su afición por el pádel con su capacidad para generar recursos en eventos solidarios en los que lleva trabajando desde hace años. Ahora, con Sonrisas del Suroeste ya ha participado en diversas recogidas de juguetes, como la que se llevó a cabo por medio de Mírame Televisión en el parque García Sanabria y otra más en el barrio de La Candelaria, por ejemplo.

El torneo se fue más allá de lo deportivo, con la celebración de diversas actividades paralelas con los niños como protagonistas principales de un fin de semana en el que el resultado de los cuadros de juego fue casi lo de menos.

En la categoría principal, la novedosa Over 35, los ganadores fueron Iñaki Angulo y Yuso Abitbol, una pareja legendaria del pádel tinerfeño que se juntó para disputar este torneo y que se impuso en la final a los invitados de lujo del cuadro, los locales Javier Eoly y Tavi González. Sonrisas del Suroeste consiguió el objetivo y ya piensa en repetir experiencia en el futuro.

Wurko abre la veda de los grandes

El club Wurko Pádel, en el polígono de El Mayorazgo, abre el calendario de grandes torneos de 2015 con la primera edición del Wurko Pádel Tour. Será desde este viernes y se alargará hasta el día 8 de febrero con cuatro categorías activas tanto masculinas como femeninas, además de tres cuadros de mixtos. Con Josetxu Sanchiz como juez árbitro, la novedad principal reside en que los cuadros estarán abiertos de Cuarta a Tercera y de Segunda a Primera, permitiendo el acceso de parejas de inferior categoría a la inmediatamente superior.