X
70 aniversario liberación >

El Papa afirma que “Auschwitz es un grito de dolor” y pide “un futuro de respeto, paz y encuentro”

   
supervivientes Auschwitz

Algunos supervivientes del campo de concentración de Auschwitz./ REUTERS

EUROPA PRESS | Roma

El Papa ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que “Auschwitz es un grito de dolor” por lo que ha hecho un llamamiento por “un futuro de respeto, paz y encuentro entre los pueblos”.

“Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos”, señala el Pontífice en la red social.

Precisamente, este 27 de enero, representantes de más de 40 países, entre ellos, el presidente del Congreso de los Diputados español, Jesús Posada, y unos 300 supervivientes conmemoran en Polonia el 70 aniversario de la liberación del campo alemán nazi de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau.

Los actos, organizados por el Museo de Auschwitz-Birkenau y el Consejo Internacional de Auschwitz, darán comienzo a las 15,30 horas y tendrán lugar frente a la Puerta de la Muerte ‘Death Gate’ de Auschwitz II-Birkenau.

En España, el Acto de Estado con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, en el Senado y contará con la presencia del Rey Felipe VI.