X
slot >

Pedro Lorenzo vence el XII Rallye Slot Bar AA VV Las Mercedes

   
rally slot Las Mercedes

Un participante del XII Rallye de Slot Bar AA VV Las Mercedes. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sábado día 10 de enero se disputo el XII Rallye de Slot Bar AA VV Las Mercedes, el evento se celebró en las instalaciones de la Escudería Valle de Las Mercedes era la primera prueba puntuable para el campeonato de rallye de asfalto. La organización preparo un rutómetro como el que suele ser habitual estos últimos años compuestos por siete tramos a disputarse en tres etapas.

En el plano deportivo comenzaba la prueba con el paso del coche cero, arrancó un rallye en el que se veía de inicio que ningún piloto se iba a dejar nada para después con lo cual se convertiría en un rallye al sprint.

Héctor Rodríguez como vigente campeón, tendría el honor de ser el que abriría la carrera con su Citroën ZX aunque esto le procuró también tener problemas con la suciedad de las trencillas que se agudizaron en el cuarto tramo haciéndole perder una buena renta de segundos. Detrás de él saldrían Daniel Cano con su Lancia Rally 037 y Pedro Lorenzo con otro Citroën ZX ambos marcando muy buenos registros y destacándose en esta primera etapa siendo Pedro el que la lideraría seguido de Dani y Lorenzo Raya que aprovecho su posición más retrasada de salida y aposto por un buen ataque, que colocaría su Lancia Rally 037 en tercera posición provisional.

La segunda etapa seria más de lo mismo en el sentido en el que los pilotos estaban dispuestos a darlo todo y saliendo por la clasificación general de la etapa anterior seria Pedro Lorenzo el que comenzaría con las hostilidades haciendo unos magníficos cronos con los que no daba opción a sus perseguidores.

La tercera y definitiva etapa era dominada por Daniel Cano con unos registros de vértigo que bien valdría el segundo puesto obtenido a escasos tres segundos del ganador de la prueba que no era otro que Pedro Lorenzo que con su segundo puesto en la etapa demostró una regularidad en todo el rally que le supuso esta merecida victoria. La tercera posición de la etapa la ocuparía Héctor Rodríguez a la postre tercero de la general.

De esta manera el pódium quedaría conformado por Pedro Lorenzo en lo más alto seguido de Dani y Héctor segundo y tercero respectivamente.

Se culminó un magnifico rally en el que el frío ambiental se compensaría con el calor humano entre todos los participantes, y dejarnos con un buen sabor de boca por un rally emocionante.

El próximo Rallye será el denominado Estación TGAS Las Mercedes el próximo día 31 de enero.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º Pedro Rodríguez Citroën ZX Valle Las Mercedes

2º Daniel Cano Lancia Rally 037 Slot Sazual Competición

3º Héctor Rodríguez Citroën ZX Escudería Waikiki